Skip to content

  domingo 13 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
11 de julio de 2025Los índices europeos rebotan en la semana pese a las pérdidas de hoy 11 de julio de 2025Schnabel: no sería prudente otro recorte de tipos 11 de julio de 2025Casa Blanca: «Powell ha gestionado pésimamente la Fed» 11 de julio de 2025Ferraz en fase temblores de miedo 11 de julio de 2025CONVENIOS: la reducción de la jornada un hecho 11 de julio de 2025CC AA: su déficit estructural en lo mas alto 11 de julio de 2025INDRA: se aplaza la decisión de comprar Escribano
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  Putin se ríe de Trump y solo acepta no destruir infraestructuras energéticas
General

Putin se ríe de Trump y solo acepta no destruir infraestructuras energéticas

Vladímir Putin, presidente de Rusia, ha aceptado parar los ataques mutuos contra las infraestructuras energéticas después de una llamada de casi tres horas con Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

RedaccionRedaccion—18 de marzo de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El líder republicano ha descolgado el teléfono rojo con el que tiene línea directa con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para intentar llegar a un acuerdo de alto el fuego en Ucrania que acabe con la guerra que arrancó hace más de tres años tras la invasión de Rusia en el territorio ucraniano. El objetivo es claro: alcanzar primero una tregua de 30 días, que Kiev ya ha aceptado, para que después se pueda llegar al fin definitivo de la guerra con cesiones por ambas partes. Trump ya adelantó ayer que «muchos» aspectos de la iniciativa de Washington están definidos, pero que «todavía falta mucho».

La llamada se ha producido a las 10:00 horas en Washington (15:00 horas en España) y ha finalizado casi tres horas después. Un funcionario de la Casa Blanca ha confirmado que la conversación ha concluido pero se ha negado a dar más detalles de su contenido. Se espera que el propio Trump reaccione a través de su red social Truth Social.
Un detalle significativo es que minutos antes de que concluyera la llamada, Kirill A. Dmitriev, enviado de Putin, ha asegurado en su cuenta de X que «bajo el liderazgo del presidente Putin y el presidente Trump el mundo se ha convertido en un lugar mucho más seguro hoy»: «¡Histórico! ¡Épico!».
Además, mientras se producía la conversación telefónica, Dan Scavino, subjefe de Gabinete de la Casa Blanca, aseguró en su cuenta oficial de X que la llamada iba «bien».

Una de las exigencias del presidente ruso ha sido la de pedir una suspensión de todos los envíos de armas a Ucrania durante esa tregua. Y aunque Rusia quiere detener toda esa ayuda militar, el requisito mínimo del Kremlin es que se detenga al menos la estadounidense. Una condición que es rechazada de plano por Europa, ya que temen que si durante el alto el fuego se detiene el suministro a Volodímir Zelenski, Putin lo aproveche para rearmarse.
Por su parte, Trump ya ha avanzado que la llamada estaría muy centrada en hablar del territorio ucraniano: «Hablaremos de tierras, hablaremos de plantas de energía», subrayó, antes de añadir que ya estaban discutiendo «dividir ciertos activos», extremo sobre el que el Kremin no se ha pronunciado.

Por su parte, Volodímir Zelenski se reunirá este miércoles con su homólogo finlandés, Alexander Stubb, para mantener conversaciones «formales en el Palacio Presidencial que se centrarán en el apoyo de Finlandia a Ucrania y en las medidas para poner fin a la guerra de agresión de Rusia».

Ambos mandatarios hablaron por primera vez el pasado 12 de febrero, conversación en la que acordaron iniciar un proceso negociador para poner fin al conflicto en Ucrania. Los expertos apuntan que del resultado de la conversación telefónica entre Putin y Trump dependerá la decisión de celebrar una cumbre en territorio neutral.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

ARANCELES: Canadá pasado por la piedra

11 de julio de 20250
General

España creará una Oficina para la Reconstrucción de Ucrania

10 de julio de 20250
General

TRUMP: nuevas amenazas

7 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Los índices europeos rebotan en la semana pese a las pérdidas de hoy

11 de julio de 20250
Economía

Schnabel: no sería prudente otro recorte de tipos

11 de julio de 20250
Mercados

Casa Blanca: «Powell ha gestionado pésimamente la Fed»

11 de julio de 20250
Politica y partidos

Ferraz en fase temblores de miedo

11 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

CONVENIOS: la reducción de la jornada un hecho

11 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

CC AA: su déficit estructural en lo mas alto

11 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Los índices europeos rebotan en la semana pese a las pérdidas de hoy 11 de julio de 2025
  • Schnabel: no sería prudente otro recorte de tipos 11 de julio de 2025
  • Casa Blanca: «Powell ha gestionado pésimamente la Fed» 11 de julio de 2025
  • Ferraz en fase temblores de miedo 11 de julio de 2025
  • CONVENIOS: la reducción de la jornada un hecho 11 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies