La adjudicación comunicada contempla la prolongación de esta colaboración hasta el año 2027. Además, según ha dado a conocer la CNMV, se espera que el contrato se firme y formalice «en las próximas semanas».
En el marco de esta cooperación, Renfe comunicó a Talgo el pasado 27 de julio la adjudicación de una extensión al actual contrato de mantenimiento para las flotas de trenes Talgo alta velocidad de la serie S130 y S730, propiedad de Renfe y operados en España. El pasado juevesTalgo presentó sus resultados del primer semestrey comunicó un beneficio neto ajustado de 7,3 millones de euros, lo que supuso un 18,9% más interanual. Además, el importe neto de la cifra de negocios creció un 32,5% que en el mismo periodo del año anterior, hasta lograr los 288,6 millones de euros.
En cuanto a los ingresos de fabricación, los proyectos que más aportaron fueron fueron los proyectos DB (Alemania), ENR (Egipto), DSB (Dinamarca) y los relacionados con la remodelación, que tienen como principal actor a Renfe.