En cuanto a la evolución de la operativa, la empresa registró un aumento del 34,1% en el número de viajeros transportados, con 33 millones de personas más en este trimestre, hasta alcanzar los
En los servicios públicos (Cercanías y Media Distancia, principalmente), el número de viajeros se impulsó un 35%, como consecuencia de los abonos gratuitos en Cercanías, Rodalies y Media Distancia, mientras que en los servicios comerciales (AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity) el crecimiento fue del 19,7%.
Todo esto le permitió aumentar en un 7% los ingresos, hasta situarlos por encima de los 981 millones de euros, así como lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo, de 28,6 millones de euros, frente a los 540.000 euros del año anterior.
Los ingresos de tráfico por la venta de billetes (incluyendo la compensación del Estado por la prestación de obligaciones de servicio público) y por el transporte de mercancías se situaron en 901,3 millones de euros, 57 millones más que en el mismo período del año pasado. A esta cifra se le añadieron otros ingresos como los procedentes de la gestión del proyecto Haramain, el conocido como ‘AVE a la Meca’.