Skip to content

  jueves 15 mayo 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
15 de mayo de 2025Transparencia urge al ministerio de Presidencia a informar de los gastos de representación de Sánchez 15 de mayo de 2025Los avances se abren paso en las bolsas europeas 15 de mayo de 2025Powell: puede que los tipos tengan que subir 15 de mayo de 2025EURIBOR: empalma su tercera jornada subiendo 15 de mayo de 2025BOLAÑOS: estamos ante un intento de destrucción 15 de mayo de 20251T2025: PIB de la eurozona creció un 0,3% 15 de mayo de 2025De Guindos: la guerra comercial tendrá «consecuencias negativas significativas»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Repsol y NEO Energy se asocian
EmpresasEnergía

Repsol y NEO Energy se asocian

Repsol "ha alcanzado un acuerdo histórico para consolidar su negocio de Upstream (Exploración y Producción) en el Mar del Norte de Reino Unido con NEO Energy Group (“NEO UK”), operador independiente líder de petróleo y gas en Reino Unido, mediante un canje de acciones".

RedaccionRedaccion—27 de marzo de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Según Repsol, la joint venture resultante se convertirá en una compañía de petróleo y gas más sólida y diversificada en el Mar del Norte, destinada a convertirse en uno de los mayores productores independientes en la Plataforma Continental del Reino Unido (UKCS, por sus siglas en inglés).
Esta operación estratégica «mejora significativamente la escala operativa, la eficiencia y las perspectivas de crecimiento de la joint venture, reforzando el compromiso de Repsol E&P de maximizar el valor de sus activos en Reino Unido. La transacción posicionará a la nueva joint venture como líder del mercado en UKCS, con una producción proyectada para 2025 de aproximadamente 130.000 barriles equivalentes de petróleo por día (boe/d)», ha añadido la energética española.

Además, se espera que la mejor posición y competitividad de la joint venture impulse un crecimiento sustancial y la creación de valor a largo plazo para los accionistas. Al cierre de la transacción, el Grupo Repsol E&P tendrá un 45% de la joint venture y NEO UK, un 55%. Este reparto de las acciones refleja la contribución y la alineación estratégica de ambos grupos en la creación de una compañía líder en UKCS. El cierre de la transacción, previsto durante el tercer trimestre del año, está sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones.
Como aspectos clave de la transacción, Repsol ha destacado la «unión estratégica y transformadora de dos operadores sólidos y complementarios, con más de 30 años de experiencia en UKCS, permitirá que la nueva compañía impulse su resiliencia, rentabilidad y crecimiento para construir un negocio sostenible para las próximas décadas».

Por otra parte, la nueva compañía contará con una cartera de activos altamente diversificada, con 11 hubs de producción y sustanciales reservas sin desarrollar. Este portafolio garantiza un flujo de producción constante y la flexibilidad para capitalizar oportunidades futuras. Adicionalmente, esta sólida base de activos permitirá a la compañía continuar operando con eficiencia, a la vez que crece de forma orgánica. También se producirá una mayor eficiencia operativa y sinergias de costes, ya que se prevé sinergias superiores a los 1.000 millones de dólares, lo que mejorará la generación de caja y la rentabilidad para los accionistas. Así, la nueva entidad operará con una base financiera sólida, respaldada por un fuerte flujo de caja libre y un compromiso continuo con la disciplina de capital.
Por último, la nueva sociedad estará liderada por un equipo ejecutivo de Repsol UK y NEO UK. La estructura de gobierno estará equilibrada, con un Consejo de Administración con miembros nombrados por Repsol UK y NEO Energy Holdings Limited (vehículo de inversión gestionado por HitecVision), así como por consejeros independientes.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

OPERACIÓN TALGO: fin de los plazos con muchas dudas

15 de mayo de 20250
Energía

Aegesen: habar información importante sobre el apagón muy pronto

15 de mayo de 20250
Empresas

Iberdrola compra Electra del Maestrazgo

15 de mayo de 20250
Cargar más
Leer también
Gobierno

Transparencia urge al ministerio de Presidencia a informar de los gastos de representación de Sánchez

15 de mayo de 20250
Mercados

Los avances se abren paso en las bolsas europeas

15 de mayo de 20250
Mercados

Powell: puede que los tipos tengan que subir

15 de mayo de 20250
Mercados

EURIBOR: empalma su tercera jornada subiendo

15 de mayo de 20250
DESTACADO PORTADA

BOLAÑOS: estamos ante un intento de destrucción

15 de mayo de 20250
DESTACADO PORTADA

1T2025: PIB de la eurozona creció un 0,3%

15 de mayo de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Transparencia urge al ministerio de Presidencia a informar de los gastos de representación de Sánchez 15 de mayo de 2025
  • Los avances se abren paso en las bolsas europeas 15 de mayo de 2025
  • Powell: puede que los tipos tengan que subir 15 de mayo de 2025
  • EURIBOR: empalma su tercera jornada subiendo 15 de mayo de 2025
  • BOLAÑOS: estamos ante un intento de destrucción 15 de mayo de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies