* La inquietud por el impacto de las tasas más altas en el asediado sector bancario está llevando a los inversores a esperar una política monetaria más moderada en el futuro y una reducción de los rendimientos.
* La Reserva Federal elevó el miércoles las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual, pero indicó que estaba a punto de detener nuevos aumentos en los costos de los préstamos luego del reciente colapso de dos bancos estadounidenses.
* La rentabilidad de los papeles a 10 años cayó al 3,285%, su menor nivel desde el 12 de septiembre, antes de cotizar en el 3,378%.
* El retorno de los bonos del Tesoro a dos años bajó hasta 3,566%, un mínimo desde mediados de septiembre, pero luego cotizaba en 3,222%.
* Los inversores han estado en vilo desde la quiebra de los prestamistas estadounidenses Silicon Valley Bank y Signature Bank este mes, a la que siguió la compra de emergencia por parte de UBS de su alicaído rival Credit Suisse el domingo.
* Los inversores estaban especialmente preocupados por Deutsche Bank, cuyas acciones se derrumbaron el viernes.
* La inversión en la curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años se redujo a -27 puntos básicos, antes de volver a ampliarse a -40 puntos básicos.
* Los operadores de futuros de fondos federales ahora valoran un 24% de probabilidad de que la Fed aumente las tasas en 25 puntos básicos adicionales en mayo, y una probabilidad del 76% de que las dejará sin cambios en el rango 4,75%-5,00%