Skip to content

  domingo 6 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de septiembre de 2026El BCE y la inflación centrarán la semana 6 de septiembre de 2026OPEP+: congela su producción mientras la guerra complica las exportaciones 6 de septiembre de 2026PAGO EN EFECTIVO: en lucha contra las tarjetas 6 de septiembre de 2026ALEMANIA : los sondeos dan ganador al AFD 6 de septiembre de 2026CEUTA: nueva critica de Trump 6 de septiembre de 2026Las redes marroquíes convocan una protesta el 20 de septiembre 6 de septiembre de 2026Feijóo exige la comparecencia de la directora del CNI
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Reynes : el invierno que viene será mucho mas complicado
EmpresasEnergía

Reynes : el invierno que viene será mucho mas complicado

Reynés, presidente y consejero delegado de Naturgy, ha señalado que el invierno más complicado en Europa en materia de abastecimiento energético será el que viene, apuntando como principales amenazas la reapertura de fronteras en China y la "probable" ausencia de Rusia como proveedor.

Redacción y AgenciasRedacción y Agencias—2 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En su intervención durante los ‘Desayunos Esade’, el directivo de la compañía ha reconocido la incertidumbre ante el efecto que la apertura china tendrá sobre el mercado, pues «se desconoce cómo será su ángulo de despegue», del que dependerá su demanda energética. Reynés ha celebrado que, pese a que la incertidumbre económica se ha mantenido, los precios de la energía son ahora menores que los del año pasado y el desabastecimiento de suministro no se ha producido. En este sentido, el directivo ha asegurado que, aunque «no gusta que se diga», los ciclos combinados de gas fueron la garantía del suministro eléctrico en España. El presidente de Naturgy ha señalado que el principal reto para el futuro pasará por «gestionar la convivencia» entre los tres principales objetivos de las energéticas: garantizar el suministro, ofrecer precios competitivos e impulsar la sostenibilidad.

«Las soluciones ecológicas no pueden hacerse a cualquier precio y no deben condicionar la seguridad del suministro porque somos una sociedad muy dependiente de la energía», ha defendido. Según ha señalado el directivo, las dependencia de fuentes renovables supone una incertidumbre que las energéticas no pueden controlar, pues depende de factores naturales, y por tanto ha señalado que la solución está en diversificar los proveedores para garantizar el suministro.
«Más del 70% de las inversiones de Naturgy van destinadas a proyectos de sostenibilidad, pero también invertimos en otras iniciativas que impulsan y garantizan el suministro energético», ha afirmado, apuntando que estas inversiones a largo plazo para asegurar el suministro de gas son «mucho más costosas».

Por otra parte, Reynés ha asegurado que Europa «ha hecho los deberes en materia de sostenibilidad», pero considera que no es suficiente porque el continente «solo representa el 4%» de las emisiones de dióxido de carbono mundiales. En esta línea, ha celebrado los nuevos paquetes de estímulo a la transición energética aprobados en Estados Unidos y espera que lleguen pronto a Europa.

El presidente ejecutivo de Naturgy ha mostrado también su satisfacción con las decisiones empresariales y regulatorias que se han tomado en España y que han llevado a que el 45% de la energía producida en el país proceda de fuentes renovables. Sin embargo, Reynés ha lamentado los constantes cambios normativos que se produjeron en 2022, al considerar que estos «desequilibran un sector que antes era bastante estable».
Además, ha criticado que el sistema impositivo español «está diseñado para el que más gane, más pague» y ha denunciado que, pese a que el sector eléctrico y el financiero «no son los únicos que han tenido un buen año», son los que más penalizaciones fiscales están recibiendo. «Lo lógico sería que todo el mundo arrimase el hombro».

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

El Gobierno habilita el puerto de Ceuta para acoger migrantes pese al rechazo local

6 de septiembre de 20260
Empresas

Volkswagen asegura el futuro de Martorell y Pamplona con su apuesta por el coche eléctrico

6 de septiembre de 20260
Empresas

Marc Murtra invirtió 121 M€ en Cataluña

4 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

El BCE y la inflación centrarán la semana

6 de septiembre de 20260
materias primas

OPEP+: congela su producción mientras la guerra complica las exportaciones

6 de septiembre de 20260
Economía

PAGO EN EFECTIVO: en lucha contra las tarjetas

6 de septiembre de 20260
General

ALEMANIA : los sondeos dan ganador al AFD

6 de septiembre de 20260
General

CEUTA: nueva critica de Trump

6 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Las redes marroquíes convocan una protesta el 20 de septiembre

6 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El BCE y la inflación centrarán la semana 6 de septiembre de 2026
  • OPEP+: congela su producción mientras la guerra complica las exportaciones 6 de septiembre de 2026
  • PAGO EN EFECTIVO: en lucha contra las tarjetas 6 de septiembre de 2026
  • ALEMANIA : los sondeos dan ganador al AFD 6 de septiembre de 2026
  • CEUTA: nueva critica de Trump 6 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies