Skip to content

  jueves 30 marzo 2023
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
29 de marzo de 2023Euribor: en marzo otra subidita 29 de marzo de 2023Cierre de mercados: tras los mensajes, ascen sos 29 de marzo de 2023Galán se reúne con el premier británico y ratifica su apuesta por la eólica marina 29 de marzo de 2023REPSOL: Brufau seguirá siendo presidente 29 de marzo de 2023GOBIERNO: defensa a ultranza de las nuevas pensiones 29 de marzo de 2023Fedea: la reforma de pensiones elevará el gasto al 17,49% del PIB en 2050 29 de marzo de 2023‘Financial Times’ también critica la reforma de las pensiones de Escrivá
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Reynes : el invierno que viene será mucho mas complicado
EmpresasEnergía

Reynes : el invierno que viene será mucho mas complicado

Reynés, presidente y consejero delegado de Naturgy, ha señalado que el invierno más complicado en Europa en materia de abastecimiento energético será el que viene, apuntando como principales amenazas la reapertura de fronteras en China y la "probable" ausencia de Rusia como proveedor.

Redacción y AgenciasRedacción y Agencias—2 de marzo de 20230
FacebookTwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En su intervención durante los ‘Desayunos Esade’, el directivo de la compañía ha reconocido la incertidumbre ante el efecto que la apertura china tendrá sobre el mercado, pues «se desconoce cómo será su ángulo de despegue», del que dependerá su demanda energética. Reynés ha celebrado que, pese a que la incertidumbre económica se ha mantenido, los precios de la energía son ahora menores que los del año pasado y el desabastecimiento de suministro no se ha producido. En este sentido, el directivo ha asegurado que, aunque «no gusta que se diga», los ciclos combinados de gas fueron la garantía del suministro eléctrico en España. El presidente de Naturgy ha señalado que el principal reto para el futuro pasará por «gestionar la convivencia» entre los tres principales objetivos de las energéticas: garantizar el suministro, ofrecer precios competitivos e impulsar la sostenibilidad.

«Las soluciones ecológicas no pueden hacerse a cualquier precio y no deben condicionar la seguridad del suministro porque somos una sociedad muy dependiente de la energía», ha defendido. Según ha señalado el directivo, las dependencia de fuentes renovables supone una incertidumbre que las energéticas no pueden controlar, pues depende de factores naturales, y por tanto ha señalado que la solución está en diversificar los proveedores para garantizar el suministro.
«Más del 70% de las inversiones de Naturgy van destinadas a proyectos de sostenibilidad, pero también invertimos en otras iniciativas que impulsan y garantizan el suministro energético», ha afirmado, apuntando que estas inversiones a largo plazo para asegurar el suministro de gas son «mucho más costosas».

Por otra parte, Reynés ha asegurado que Europa «ha hecho los deberes en materia de sostenibilidad», pero considera que no es suficiente porque el continente «solo representa el 4%» de las emisiones de dióxido de carbono mundiales. En esta línea, ha celebrado los nuevos paquetes de estímulo a la transición energética aprobados en Estados Unidos y espera que lleguen pronto a Europa.

El presidente ejecutivo de Naturgy ha mostrado también su satisfacción con las decisiones empresariales y regulatorias que se han tomado en España y que han llevado a que el 45% de la energía producida en el país proceda de fuentes renovables. Sin embargo, Reynés ha lamentado los constantes cambios normativos que se produjeron en 2022, al considerar que estos «desequilibran un sector que antes era bastante estable».
Además, ha criticado que el sistema impositivo español «está diseñado para el que más gane, más pague» y ha denunciado que, pese a que el sector eléctrico y el financiero «no son los únicos que han tenido un buen año», son los que más penalizaciones fiscales están recibiendo. «Lo lógico sería que todo el mundo arrimase el hombro».

 

FacebookTwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Galán se reúne con el premier británico y ratifica su apuesta por la eólica marina

29 de marzo de 20230
Empresas

REPSOL: Brufau seguirá siendo presidente

29 de marzo de 20230
Empresas

Aena logra la concesión de 11 aeropuertos en Brasil

29 de marzo de 20230
Cargar más
Leer también
Mercados

Euribor: en marzo otra subidita

29 de marzo de 20230
Mercados

Cierre de mercados: tras los mensajes, ascen sos

29 de marzo de 20230
Empresas

Galán se reúne con el premier británico y ratifica su apuesta por la eólica marina

29 de marzo de 20230
Empresas

REPSOL: Brufau seguirá siendo presidente

29 de marzo de 20230
DESTACADO PORTADA

GOBIERNO: defensa a ultranza de las nuevas pensiones

29 de marzo de 20230
Economía

Fedea: la reforma de pensiones elevará el gasto al 17,49% del PIB en 2050

29 de marzo de 20230
Cargar más
Últimas noticias
  • Euribor: en marzo otra subidita 29 de marzo de 2023
  • Cierre de mercados: tras los mensajes, ascen sos 29 de marzo de 2023
  • Galán se reúne con el premier británico y ratifica su apuesta por la eólica marina 29 de marzo de 2023
  • REPSOL: Brufau seguirá siendo presidente 29 de marzo de 2023
  • GOBIERNO: defensa a ultranza de las nuevas pensiones 29 de marzo de 2023
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies