«Creo que estamos en un mundo distinto, lleno de tensiones que no imaginábamos», aseveró el empresario. Con todo, y a pesar de las noticias negativas que suceden en el globo, Rivera arrojó cierto atisbo de optimismo, mencionando el acuerdo de paz en Gaza y el premio Nobel de la Paz a la líder opositora venezolana, María Corina Machado. «Es un premio muy merecido», apuntó.
Pero la clave de su intervención estuvo en el llamamiento que hizo a «crear alianzas» por parte de Europa. Reiteró que el Viejo Continente «tiene que despertar» y una manera para hacerlo es, precisamente, viendo hacia lugares como Latinoamérica. Por eso puso en valor el acuerdo de la UE con Mercosur.»Sería un acuerdo que supondría un mercado de más de 700 millones de personas y un PIB conjunto de más de 28 billones de euros», cifró el empresario.
Aseguró que España, en este aspecto, «tiene una exunión entre lo que es Iberoamérica y lo que es Europa y tiene que demostrarlo y tiene que atreverse a desarrollarlo. Asimismo, reiteró la necesidad de hacer proyectos a nivel regional, como el Eurofighter, entre otros ejemplos de éxito conjunto de los 27.