Skip to content

  viernes 20 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de marzo de 2026Fuertes descensos de las bolsas europeas 20 de marzo de 2026Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España 20 de marzo de 2026BBVA lanza otro plan de recompra de acciones 20 de marzo de 2026Los Reyes de España visitan a León XIV 20 de marzo de 2026FMI recorta sus previsiones para España 20 de marzo de 2026PLAN ANTICRISIS: 80 medidas para justificarse 20 de marzo de 2026POPULARES: no respaldaran el decreto de Sumar
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  Rocha podría ser nuevamente presidente de la RFEF
Politica y partidos

Rocha podría ser nuevamente presidente de la RFEF

La Comisión Electoral ha decidido desestimar el recurso interpuesto por Miguel Galán y quiere nombrar a Rocha presidente este viernes. El CSD se reúne el jueves y estudia suspenderle

RedaccionRedaccion—22 de abril de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La Comisión Electoral ha decidido desestimar el recurso interpuesto por Galán el pasado 5 de abril y ha validado los avales que presentó Pedro Rocha. De esta manera, el procedimiento electoral va a continuar con normalidad, según el calendario electoral aprobado por la Comisión Gestora.
Galán reclamaba que 40 asambleístas habían perdido su condición y sus avales no debían contar, pero la Comisión Electoral ha tumbado este recurso y ha dado el visto bueno a la candidatura de Pedro Rocha.
Por lo tanto, sostienen que se trata de una cuestión de días hasta el nombramiento de Rocha como nuevo presidente de la Federación (un cargo que solo ocupará de manera temporal, representando a España en los Juegos Olímpicos, antes de que se convoquen nuevas elecciones en agosto para un plazo de 4 años). Estiman que este mismo viernes tendrá lugar el nombramiento de Rocha al mando de la RFEF.

Queda por conocer la resolución de la junta directiva del Consejo Superior de Deportes sobre el expediente abierto por el TAD para su inhabilitación. El jueves se reunirá la comisión directiva del CSD y se espera que se sancione a Rocha de manera temporal. El resto de la Comisión Gestora será castigado por falta muy grave a ojos del TAD.
Rodríguez Uribes ha convocado a su Comisión Directiva este jueves y allí se decidirá si es inhabilitado temporalmente en lo que el TAD resuelve el expediente que ha abierto el extremeño con infracciones muy graves.
«El CSD y el Gobierno van a hacer todo lo que tengan que hacer para reconducir esta situación inaceptable que se ha producido en la RFEF y para que a partir de ahora las cosas se hagan de otra manera. Y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano con firmeza y con respeto a la ley».
La duración de la suspensión dependerá de lo que el TAD tarde en dictar una resolución que puede desembocar en una inhabilitación de toda la cúpula federativa por un periodo de entre dos a cinco años, según la Ley del Deporte de 1990, o bien de dos a 15 años si se aplica el régimen sancionador de la nueva Ley del Deporte.
Si la Comisión Directiva del CSD vota a favor de suspender al único candidato a presidir la Federación Española de Fútbol, Gobierno y FIFA podrían consensuar tomar las riendas del ente federativo. Ambas instituciones llevan varias semanas en contacto monitorizando todo lo que sucede en la Federación y están hablando sobre qué medidas tomar. Es más, hasta varios barones territoriales (claves en el funcionamiento y el poder de la RFEF) han mandado una carta al CSD poniéndose a disposición del Gobierno y de la FIFA para tomar el camino que consideren más conveniente con el fin de acabar con esta situación.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

POPULARES: no respaldaran el decreto de Sumar

20 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

SUMAR: justifica lo injustificable

20 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO EUROPEO: Sánchez y Feijoo se contraprograman

19 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Fuertes descensos de las bolsas europeas

20 de marzo de 20260
Legal

Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España

20 de marzo de 20260
Economía

BBVA lanza otro plan de recompra de acciones

20 de marzo de 20260
Gobierno

Los Reyes de España visitan a León XIV

20 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI recorta sus previsiones para España

20 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

PLAN ANTICRISIS: 80 medidas para justificarse

20 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Fuertes descensos de las bolsas europeas 20 de marzo de 2026
  • Justicia obliga al Parlamento catalán a exhibir permanentemente la bandera de España 20 de marzo de 2026
  • BBVA lanza otro plan de recompra de acciones 20 de marzo de 2026
  • Los Reyes de España visitan a León XIV 20 de marzo de 2026
  • FMI recorta sus previsiones para España 20 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies