El establecimiento de la capital da la bienvenida a propuestas de autor con la firma del chef peruano en las que queda reflejada la tradición culinaria de su país natal y su guiño a la cultura española. Incorpora tres nigiris: de pez mantequilla con uchucuta —salsa elaborada con ajís asados al fuego vivo, que le aporta un toque picante a la untuosidad del pez mantequilla—, representante de la unión entre la cocina de Japón y Perú; de atún rojo trufado, una apuesta segura y para todos los paladares al aunar la cultura gastro española y la peruana, y de salmón chifero —también picante y con salsa teriyaki—, como ejemplo de la conexión China-Perú. A estos bocados se suma el seco norteño de wagyu con tacu tacu y salsa uchucuta —terminado con una picadita de cebolla encurtida y rocoto—, inspirado en el tacu tacu tradicional peruano y en el popular guiso conocido como seco, pero con la incorporación de la carne de wagyu y la faba asturiana, además de arroz, pimiento y distintos ajís para dar como resultado una receta viajera y multicultural.
Además, Céspedes abrirá Ronda 14 en Málaga. Será la cuarta sede de su restaurante insignia, que forma parte —junto a Cilindro y Apura— del grupo de restauración creado junto a Conchi Álvarez. Este establecimiento se ubicará en pleno centro de la ciudad malagueña, en la calle Luis de Velázquez, 3.
La aventura culinaria de Mario, Conchi y Ronda 14 empezó en 2011 en Avilés. Fueron auténticos pioneros de un proyecto de restauración que apostaba por una cocina muy diferente, donde la popular gastronomía asturiana encontraba un punto de unión perfecto con los sabores, las técnicas, los ingredientes y la tradición culinaria del país andino. La originalidad de su propuesta causó tal sensación que decidieron dar el salto a la capital. Desde su llegada en 2015 a Madrid, Ronda 14, con Mario Céspedes, en los fogones, y con Conchi Álvarez, en la gestión, no ha dejado de cosechar éxitos. Se ha ganado el respeto y apoyo de una clientela fiel que acude cada servicio a estos establecimientos para disfrutar de la cocina fusión del chef; su propuesta culinaria rompió moldes y, actualmente, continúa sorprendiendo con sus nuevas creaciones.
Ronda 14 Madrid
General Oraá, 25. Madrid
Tel.: 91 411 17 30
Precio medio: 30 €
Take away