Skip to content

  martes 25 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
25 de agosto de 2026United Airlines vuelo directo Valencia/Nueva York 25 de agosto de 2026Volkswagen planea 50.000 despidos solo en Alemania 25 de agosto de 2026Europa avanza con cautela, mientras la banca frena al IBEX 25 de agosto de 2026En Marruecos se habla ya de la liberación de Ceuta y Melilla 25 de agosto de 2026CONSEJO: una nueva Ley de Asilo y reforma de la de Extranjería 25 de agosto de 2026CEUTA: Defensa e Interior vuelven a chocar por los avisos previos a la crisis 25 de agosto de 2026ROBLES: el CNI tenía 25 agentes desplegados en Ceuta
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Ronda 14, presenta sus nuevos nigiris
Fin de semanaRestaurantes

Ronda 14, presenta sus nuevos nigiris

El personalísimo estilo de Céspedes sorprende una vez más con la incorporación de nuevos platos a su restaurante Ronda 14 coincidiendo con la llegada del invierno.

RedaccionRedaccion—5 de enero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El establecimiento de la capital da la bienvenida a propuestas de autor con la firma del chef peruano en las que queda reflejada la tradición culinaria de su país natal y su guiño a la cultura española. Incorpora tres nigiris: de pez mantequilla con uchucuta —salsa elaborada con ajís asados al fuego vivo, que le aporta un toque picante a la untuosidad del pez mantequilla—, representante de la unión entre la cocina de Japón y Perú; de atún rojo trufado, una apuesta segura y para todos los paladares al aunar la cultura gastro española y la peruana, y de salmón chifero —también picante y con salsa teriyaki—, como ejemplo de la conexión China-Perú. A estos bocados se suma el seco norteño de wagyu con tacu tacu y salsa uchucuta —terminado con una picadita de cebolla encurtida y rocoto—, inspirado en el tacu tacu tradicional peruano y en el popular guiso conocido como seco, pero con la incorporación de la carne de wagyu y la faba asturiana, además de arroz, pimiento y distintos ajís para dar como resultado una receta viajera y multicultural.

Además, Céspedes abrirá Ronda 14 en Málaga. Será la cuarta sede de su restaurante insignia, que forma parte —junto a Cilindro y Apura— del grupo de restauración creado junto a Conchi Álvarez. Este establecimiento se ubicará en pleno centro de la ciudad malagueña, en la calle Luis de Velázquez, 3.

La aventura culinaria de Mario, Conchi y Ronda 14 empezó en 2011 en Avilés. Fueron auténticos pioneros de un proyecto de restauración que apostaba por una cocina muy diferente, donde la popular gastronomía asturiana encontraba un punto de unión perfecto con los sabores, las técnicas, los ingredientes y la tradición culinaria del país andino. La originalidad de su propuesta causó tal sensación que decidieron dar el salto a la capital. Desde su llegada en 2015 a Madrid, Ronda 14, con Mario Céspedes, en los fogones, y con Conchi Álvarez, en la gestión, no ha dejado de cosechar éxitos. Se ha ganado el respeto y apoyo de una clientela fiel que acude cada servicio a estos establecimientos para disfrutar de la cocina fusión del chef; su propuesta culinaria rompió moldes y, actualmente, continúa sorprendiendo con sus nuevas creaciones.

Ronda 14 Madrid
General Oraá, 25. Madrid
Tel.: 91 411 17 30
Precio medio: 30 €
Take away

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Hulda Serie Inspectora Hulda n 4

21 de agosto de 20260
Fin de semana

Una vendimia desde dentro

21 de agosto de 20260
Restaurantes

Durante el verano, la forma de disfrutar de la gastronomía cambia.

21 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

United Airlines vuelo directo Valencia/Nueva York

25 de agosto de 20260
Sin categoría

Volkswagen planea 50.000 despidos solo en Alemania

25 de agosto de 20260
Mercados

Europa avanza con cautela, mientras la banca frena al IBEX

25 de agosto de 20260
General

En Marruecos se habla ya de la liberación de Ceuta y Melilla

25 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: una nueva Ley de Asilo y reforma de la de Extranjería

25 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

CEUTA: Defensa e Interior vuelven a chocar por los avisos previos a la crisis

25 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • United Airlines vuelo directo Valencia/Nueva York 25 de agosto de 2026
  • Volkswagen planea 50.000 despidos solo en Alemania 25 de agosto de 2026
  • Europa avanza con cautela, mientras la banca frena al IBEX 25 de agosto de 2026
  • En Marruecos se habla ya de la liberación de Ceuta y Melilla 25 de agosto de 2026
  • CONSEJO: una nueva Ley de Asilo y reforma de la de Extranjería 25 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies