Asimismo, la ‘low cost’ ha señalado que el factor de ocupación se mantuvo en el 94% en el noveno mes del año. Por otro lado, Ryanair operó más de 106.000 vuelos entre el 1 y el 30 de septiembre. En el acumulado de los últimos 12 meses, Ryanair transportó a 193,6 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 8% frente a los 178,9 millones de personas que eligieron a la aerolínea irlandesa para realizar sus viajes en el mismo período comparable anterior. En el último año, el factor de ocupación se mantuvo en el 94%.
Cabe recordar que Ryanair ha lanzado diversas ventas ‘flash’ de vuelos con descuentos a lo largo del verano. Así, el 13 de junio anunció descuentos del 20%, durante 24 horas, para vuelos de junio y julio. Además, el 18 de junio anunció una venta flash de 48 horas con vuelos disponibles desde 16,99 euros, también para viajar durante junio y julio. A finales de agosto, la compañía comunicó una oferta de vuelos desde 19,99 euros para viajar en septiembre y octubre.
Por otro lado, la compañía fue noticia a finales del mes de agosto después de revisar sus previsiones y anunciar que ya no esperaba una caída de más del 10% en las tarifas promedio: ahora, la ‘low cost’ irlandesa espera un abaratamiento de alrededor del 5%. Su CEO, Michael O’Leary, explicó en una entrevista con ‘The Independent’ que la situación de debilidad observada en el pasado se había «estabilizado» y que el escenario más pesimista había «desaparecido».
En el lado negativo, la aerolínea ha sido apercibida por la Justicia española tras incumplir una orden judicial que obligaba a Ryanair a cesar sus «declaraciones denigrantes» contra eDreams Odigeo y su programa Prime.