Así lo sostuvo Cabrera en una entrevista en Servimedia, donde aseguró que “queremos seguir siendo la compañía líder y la más económica para viajar”, defendiendo que sus precios han subido de forma moderada.En concreto, indicó que el precio medio de los vuelos de Ryanair es ahora de unos 41 euros, alrededor de un 10% más que antes de la pandemia del coronavirus, cuando rondaba los 37 euros.
En cuanto a las previsiones de la compañía, afirmó que “tenemos planes ambiciosos de crecimiento”. Así, según apuntó, Ryanair quiere alcanzar los 185 millones de pasajeros en este ejercicio (entre abril de 2023 y marzo de 2024), con 52 millones en España, frente a los 50 millones del ejercicio anterior. “Queremos seguir aumentando la cuota de mercado en Europa”, apostilló.
Además, destacó que “España es un mercado muy importante para la compañía y esperamos seguir creciendo”. De hecho, no descartó que pueda convertirse en el principal mercado para Ryanair superando a Italia, país para el que espera alcanzar 56 millones de pasajeros en este ejercicio. Sobre la operativa este verano, valoró que la actividad “se está recuperando muy bien en todos los sentidos y el sector en general está muy positivo”. “Estamos teniendo un muy buen verano y nosotros en particular estamos teniendo unas tasas de ocupación del 95%», añadió antes de concluir que “realmente la recuperación está yendo muy rápida”.
En España, Ryanair ofrece este verano 60 nuevas rutas y acaba de abrir dos nuevas bases en Tenerife y Lanzarote, con lo que cuenta ya con 12. Además, opera en otros 15 aeropuertos. “Por ahora no se contempla abrir nuevas bases ”, apuntó Cabrera. Por último, la responsable de Ryanair en España valoró el acuerdo alcanzado con los pilotos para firmar el primer convenio colectivo y mostró su confianza de poder cerrar este año el de los tripulantes de cabina (TCP) con CCOO, sindicato que después de las recientes elecciones sindicales tiene una presencia mayoritaria en los comités de la compañía.