Son las palabras del consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, durante la rueda de prensa para presentar los resultados del tercer trimestre. Al ser cuestionado directamente sobre una posible negociación con Unicaja, ha dicho que «no hay nada sobre la mesa». «En España, todo el mundo está satisfecho con su perímetro, así que no hay demanda ni oferta» para operaciones corporativas, ha añadido el directivo. Sobre un posible aumento de la retribución al accionista, ha indicado que «tenemos establecido que, a final de año, una vez que estén cerrados los libros, el Consejo tomará las decisiones sobre remuneración al accionista, tanto en cuantía como en forma, lo que comunicaremos oportunamente».
Sobre la idoneidad de las recompras de acciones para retribuir a los accionistas, ha comentado que «tiene sentido cuando cotizas por debajo de su valor en libros, como es nuestro caso». «Si todo ocurriese normalmente, y si repartimos el pay out del 50% que estamos provisionando sobre los beneficios, el dividendo podría subir un 50% y la rentabilidad podría alcanzar el 10%», ha añadido.
Sobre las futuras tasas de crecimiento, González-Bueno ha comentado que «no es previsible que haya un crecimiento tan importante a futuro. Este crecimiento actual es fruto de un proceso de transición. Venimos de un momento complicado, con tipos negativos. Eso ha cambiado y hemos hecho una revisión profunda de nuestra estructura de costes, y eso ha mejorado la rentabilidad.
Esperamos que nuestros resultados sigan creciendo, pero no parece previsible que estas tasas de crecimiento sean sostenibles en el tiempo».
Sobre una futura subida de rating por parte de las agencias de calificación, el director financiero, Leopoldo Alvear, ha comentado que «somos optimistas porque tenemos una perspectiva positiva por parte de las tres» grandes agencias (S&P, Moody’s y Fitch).