Skip to content

  jueves 18 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
17 de junio de 2026ING lanza un depósito al 3,5% a tres meses 17 de junio de 2026Europa cierra en positivo con el petróleo por debajo de 80 dólares 17 de junio de 2026CONSEJO DE EUROPA: España debe subir la indemnización por despido 17 de junio de 2026BCE: el crudo se situará entre 70/80$ 17 de junio de 2026SESIÓN DE CONTROL: preguntas sin respuesta 17 de junio de 2026DECRETO ANTICRISIS en el Consejo prevacaciones 17 de junio de 2026BBVA Research: crecimiento sólido del PIB autonómico
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Infraestructuras  Sacyr financia el proyecto Pamplona-Cúcuta (Colombia)
Infraestructuras

Sacyr financia el proyecto Pamplona-Cúcuta (Colombia)

Sacyr Concesiones ha cerrado la refinanciación del proyecto vial 4G entre Pamplona y Cúcuta (Colombia) por 642 millones de dólares. Esta refinanciación ha sido calificada con el sello social por la agencia Moody's ESG Solutions e incluye: un bono social de 400 millones de dólares, un crédito bancario multi tramo de 165 millones de dólares y otro tramo bancario, en pesos colombianos, por valor de 77 millones de dólares.

RedaccionRedaccion—28 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Adicionalmente a la financiación senior, se ha liberado liquidez en el proyecto que sustituye las cuentas de reserva por cartas de crédito con recurso al proyecto, por valor de 65 millones de dólares.

Este es el tercer bono social que emite Sacyr en Colombia y el mayor en América Latina ligado a un proyecto de infraestructuras. A lo largo de las diferentes etapas del proyecto se han generado más de 5.000 empleos directos, contribuyendo al desarrollo de las comunidades locales y de la región.

JP Morgan y Santander han actuado como estructuradores de la operación. En esta financiación han participado las siguientes entidades financieras: Santander, JP Morgan Chase Bank, N.A., Instituto de Crédito Oficial E.P.E., MUFG Bank, Ltd., N.A, MetLife, Allianz Life Insurance, IDB Invest, BlackRock, FDN, Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. El bono social ha tenido una colocación exitosa. La emisión ha recibido una calificación Baa3 y BB+ de las agencias de rating Moody’s y Fitch, respectivamente. La emisión tiene vencimiento a 18 años, es decir, en febrero de 2041

La sociedad concesionaria Unión Vial Río Pamplonita, 100% Sacyr Concesiones, es la encargada de los estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión del corredor vial Pamplona-Cúcuta, en el Departamento de Norte de Santander:
Construcción vía nueva: 50,2 km (doble calzada y calzada sencilla).
Rehabilitación: 72,2 km de vía existente (entre Pamplona y sector de Betania, Los Patios). El proyecto mejorará la conectividad vial del país, específicamente en el paso fronterizo hacia Venezuela, impulsando con ello el desarrollo socio económico del nororiente colombiano.
Así mismo, disminuirá los tiempos de desplazamiento y costos de transporte, impactando de manera directa a más de 782.000 personas en la región.

Se han realizado múltiples actividades de los programas socioambientales, entre las que se destacan jornadas de formación y capacitación, siembra de árboles, apoyo a proyectos productivos, emprendimientos, brigadas de salud, entre otros.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

SACYR: entrega la extensión de la carretera Vanderbilt Beach

16 de junio de 20260
Empresas

F!: el circuito madrileño, listo

16 de junio de 20260
Empresas

CIMIC: rascacielos en Bombay

15 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

ING lanza un depósito al 3,5% a tres meses

17 de junio de 20260
Mercados

Europa cierra en positivo con el petróleo por debajo de 80 dólares

17 de junio de 20260
Economía

CONSEJO DE EUROPA: España debe subir la indemnización por despido

17 de junio de 20260
materias primas

BCE: el crudo se situará entre 70/80$

17 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

SESIÓN DE CONTROL: preguntas sin respuesta

17 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

DECRETO ANTICRISIS en el Consejo prevacaciones

17 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • ING lanza un depósito al 3,5% a tres meses 17 de junio de 2026
  • Europa cierra en positivo con el petróleo por debajo de 80 dólares 17 de junio de 2026
  • CONSEJO DE EUROPA: España debe subir la indemnización por despido 17 de junio de 2026
  • BCE: el crudo se situará entre 70/80$ 17 de junio de 2026
  • SESIÓN DE CONTROL: preguntas sin respuesta 17 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies