De ahí que a uno le extrañe enormemente que la lideresa de la ultra izquierda comunistoide, doña Yolanda se queje de que su jefe no le ha consultado eso de los miles de millones en armas que nos vamos a gastar en Ucrania , en contra de los intereses de su gran ídolo y mentor Vladimir Putin, y es que en estos momentos los mas de mil millones firmados le vienen al ocupante de La Moncloa que ni pintados para disimular la enorme cantidad de `problemas que se le acumulan ante la puerta de su despacho y que debe de tratar que no le revienten en las manos antes de la celebración de la convocatoria electoral europea de las próximas semanas.
Y lo mas curioso es que la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, ha acusado al ala socialista del Gobierno y a su presidente, Pedro Sánchez, nada menos que de actuar «con falta de lealtad» hacia su socio de coalición y con «opacidad» por el envío de armas a Ucrania. Además, ha exigido al PSOE que deje de «actuar en solitario» y que no impida el debate sobre esta medida en el Congreso. subrayando que la falta de transparencia con la que ha operado Sánchez en este asunto es «muy grave».
Según ella, en mas de dos ocasiones Sumar presentó en el seno del Gobierno observaciones sobre el destino de los 1.130 millones de gasto militar aprobado en abril y «no se le contestó», hasta que ayer conoció por la prensa de que el destino era armas para Ucrania.
«Es muy grave por una falta de lealtad con el socio de Gobierno, pero es más grave por la falta de lealtad con los españoles. La política de defensa es muy importante en el país y la ciudadanía tiene derecho a que exista un debate público sobre si este proceder es correcto o no».
En fin, habría que recordarle a esta “galleguiña” de pro que su jefe actúa así siempre y que lo que le molesta es que ahora todas estas cosas le afectan a su imagen y que sus afiliados cada vez creen menos en ella, y no digamos sus votantes que prácticamente han quedado sepultados o han huido de la quema de los restos de un a formación política que lo fue todo para Sánchez y que ahora le importa un rábano porque lo único para lo que le sirve es para no terminar de perder un voto el de la izquierda ultra que en estos momentos le puede servir para frenar el crecimiento de Feijoo y los populares, pero en si, su figura de lideresa esta mas que amortizada y solo será necesaria si la debilidad parlamentaria aumenta.