Quizá por eso y como un a ultima baza de reavivar a sus seguidores ha optado por tratar de vender la burra de lo bien que va la economía para tratar de levantar los ánimos e intentar que sus partidarios acudan a las urnas a votarle. Así hoy mismo a utilizado el foro de su fiel diario económico para lanzar una serie de mensajes en clave de “España va muy bien”, “nosotros lo hacemos estupendamente”, “la derecha es una amenaza para los logros sociales”, “Feijoo no tiene ni idea de economía”, “el equipo económico de los populares no existe, nadie lo conoce”, y un largo etc, de aseveraciones
• “Ante las elecciones del próximo 23 de julio hay alguien que no habla claro. Alguien que amaga pero disimula. ¿Tiene un plan el Partido Popular para la economía española?”.
• “Sus planes económicos, si es que los tienen, no son un secreto que les pertenezca. Los españoles tienen derecho a conocerlos y contrastarlos. Eso es la democracia. Información y contraste, porque nos estamos jugando mucho
• Así, ha añadido, se puede seguir creciendo con paz y justicia social o poner en peligro todo lo cosechado hasta la fecha. Esto último, según ha alertado Sánchez, tendría “consecuencias claras” para España también por la vía presupuestaria. Cabe recordar que todas las medidas y políticas puestas en marcha por el Gobierno en los últimos meses han sido acordadas con la Comisión Europea y tienen incorporadas algunas de las recomendaciones por país de Bruselas. Por ello, su eliminación supondría una merma social y política, pero también presupuestaria, con consecuencias claras en forma de procedimientos sancionadores y paralización de los desembolsos que dan forma al Plan de Recuperación que canaliza los fondos europeos.
• “Pocos entre los aquí presentes habrían podido anticipar una evolución tan positiva de la economía española en estos últimos meses”,
• “Nosotros tenemos un plan y en frente no hay nadie. Tenemos un equipo curtido y ellos no tienen nada”.
Pero las verdades a medias siempre son peligrosas y hoy mismo la subida delos alimentos anunciada por el INE pone en peligro la economía de las familias que además ven como el Euribor sigue hacia arriba y alquileres e hipotecas son cantidades inasumibles para muchas familias que no llegan a fin de mes, ni aunque se lo propongan. No digamos nada de la presión fiscal a la que su gobierno somete a los ciudadanos que renuncian a las herencias familiares porque no pueden hacer frente a los impuestos y de la deuda por cabeza a la que el se ha comprometido por nosotros que suma ya 32.000 € por español y que nadie sabe como pagaremos.
Pero pese a la debacle que supuso para la izquierda el 28M, por estas y otras muchas razones como ellas, el Ejecutivo insiste en su estrategia. sigue queriendo poner la economía en el foco. “Seamos responsables, claros y demócratas e iniciemos ese tiempo de debate cuanto antes”.
Pues nada, Si Sánchez quiere perder otras elecciones que siga con la venda en los ojos, presumiendo de sus errores y que espere a finales de julio para ver que pasa.