Skip to content

  sábado 12 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
11 de julio de 2025Los índices europeos rebotan en la semana pese a las pérdidas de hoy 11 de julio de 2025Schnabel: no sería prudente otro recorte de tipos 11 de julio de 2025Casa Blanca: «Powell ha gestionado pésimamente la Fed» 11 de julio de 2025Ferraz en fase temblores de miedo 11 de julio de 2025CONVENIOS: la reducción de la jornada un hecho 11 de julio de 2025CC AA: su déficit estructural en lo mas alto 11 de julio de 2025INDRA: se aplaza la decisión de comprar Escribano
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Agricultura  Sánchez anuncia que Moncloa aprobará ayudas directas a todos los agricultores
Agricultura

Sánchez anuncia que Moncloa aprobará ayudas directas a todos los agricultores

RedaccionRedaccion—30 de enero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La carrera electoral para el próximo 28 de mayo acumula actos a lo largo de todo el territorio español, así el presidente del Gobierno ha viajado a La Palma y ha anunciado una nueva medida contra la inflación. En un nuevo acto englobado en la carrera electoral del 28 de mayo, el presidente del Gobierno, Sánchez, ha viajado este sábado hasta La Palma para apoyar a los candidatos socialistas y ha adelantado que el Gobierno aprobará en el próximo Consejo de Ministros ayudas directas a todos los agricultores por el aumento de los precios derivados tras el inicio de la guerra en Ucrania hace casi un año.

Sánchez se ha encontrado en este acto con presidente del Gobierno de Canarias, Torres, el también secretario general de los socialistas, ha afirmado que lo mejor para España es que en 2023 pase como en 2022, que se queden cortas las previsiones del Ejecutivo y el Partido Popular se vuelva a equivocar. Ha acusado a los populares de ser los «profetas del apocalipsis» y de estar instalados en el «bloqueo», actitud que ha contrapuesto a la acción del Gobierno, con «cero triunfalismo» y soluciones para la gente.
Para Sánchez, no deja de ser curioso que los populares aseguren que hay un «un plan oculto del malvado Sánchez, que quiere instaurar una república bolivariana para una economía colectivista», que está en peligro la democracia y la patria y, después de convocar una manifestación el pasado sábado en Cibeles «con los nostálgicos de la dictadura», no vayan.

Ha vuelto a destacar los acontecimientos a los que ha tenido que hacer frente el Gobierno desde que llegó a la Moncloa y ha puesto como ejemplo la erupción del volcán de La Palma, donde en 16 meses se han desplegado 500 millones de euros, a los que hay que sumar los 140 millones previstos en los presupuestos del próximo año para la reconstrucción de la isla. «No elegimos las crisis, pero sí como respondemos», ha remarcado Sánchez, quien ha indicado que su receta pasa por la defensa de la gente y la justicia social. Una gestión que ha comparado con la que realizó el Gobierno del PP en la anterior crisis financiera.
Frente a la «respuesta neoliberal» de entonces, en la que primó -ha dicho- el «sálvese quien pueda» y se rescataron bancos quebrados, el Gobierno, ante la crisis generada por la guerra de Ucrania, ha subido las pensiones conforme al IPC y le ha dicho a las grandes entidades financieras que tienen que aportar más por los beneficios extraordinarios. «Claro que hay diferencia entre un Gobierno de la izquierda y uno de la derecha», ha proseguido Sánchez, para quien ante los próximos comicios de mayo y de diciembre, el Ejecutivo seguirá haciendo lo de siempre en años no electorales, trabajar para dar dignidad laboral y salarial y para reforzar el estado del bienestar. En definitiva, ha agregado, para «proteger a la gente», frente a quienes defienden los intereses de una minoría muy poderosa que no representa a la mayoría.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

ARANCELES: el vino acusa el golpe

10 de julio de 20250
Economía

SECTOR AGROALIMENTARIO: aumenta su valor añadido un 3,9 %

8 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

Trump amenaza a la UE con nuevos aranceles del 17% a los alimentos

4 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Los índices europeos rebotan en la semana pese a las pérdidas de hoy

11 de julio de 20250
Economía

Schnabel: no sería prudente otro recorte de tipos

11 de julio de 20250
Mercados

Casa Blanca: «Powell ha gestionado pésimamente la Fed»

11 de julio de 20250
Politica y partidos

Ferraz en fase temblores de miedo

11 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

CONVENIOS: la reducción de la jornada un hecho

11 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

CC AA: su déficit estructural en lo mas alto

11 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Los índices europeos rebotan en la semana pese a las pérdidas de hoy 11 de julio de 2025
  • Schnabel: no sería prudente otro recorte de tipos 11 de julio de 2025
  • Casa Blanca: «Powell ha gestionado pésimamente la Fed» 11 de julio de 2025
  • Ferraz en fase temblores de miedo 11 de julio de 2025
  • CONVENIOS: la reducción de la jornada un hecho 11 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies