Según el Gobierno «tras haber agotado todas las vías negociadoras» tanto la Presidencia del Gobierno, la Vicepresidencia Segunda y los ministerios implicados han optado por rescindir de forma unilateral el contrato de compra de munición a la empresa israelí IMI Systems.
«La Junta de inversión de material de doble uso denegará a dicha empresa el permiso de importación de este material a nuestro país por razones de interés general y, acto seguido, el Ministerio del Interior rescindirá el contrato». Al mismo tiempo, el Gobierno se prepara para hacer frente a posibles reclamaciones por parte de la empresa adjudicataria, de tal forma que «la Abogacía del Estado y los ministerios competentes ya están estudiando posibles reacciones legales y reclamaciones».
Tamaño caos solo se explica como única manera de salvar a Sumar de su posible desaparición y la amortización de la vicepresidenta Diaz, prueba de ello es que, están misma mañana el Boletín Oficial del Estado publicaba los contratos para la adquisición de 15 millones de balas por un importe de 5,49 millones de euros a Guardian Defense & Homeland Security S.A., empresa que representa en España a la compañía israelí IMI Systems. En concreto, IMI Systems habia conseguido la adjudicación de dos lotes de cartuchería 9×19 mm PB NATO: el lote 1 por un valor de 3,69 millones de euros y el Lote 3 por 1,8 millones, para un total de 5,49 millones de euros.
Pero el regate de Marlaska para hacer efectiva la compra de material bélico a Israel le salió a su ex señoría bastante regularcete. Y el final, sin poder decir lo que finalmente nos costará esta historieta es que Sánchez opta por salvar la coalición para seguir en La Moncloa, los españoles tendremos que pagar una pasta a la empresa israelí y buscar balas hasta debajo de las piedras para poder defendernos y nunca para atacar, porque España solo gasta para defenderse según la doctrina sanchista.