Skip to content

  miércoles 27 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de mayo de 2026NATURGY: importante movimiento societario 26 de mayo de 2026Indra: Recasens nuevo consejero delegado 26 de mayo de 2026BCE: probable subida de tipos 26 de mayo de 2026COMBUSTIBLES: el diésel sigue bajando 26 de mayo de 2026Cuerpo se abre a ampliar el plan anticrisis para afrontar el «verano con garantías» 26 de mayo de 2026FMI: el crecimiento español en entredicho 26 de mayo de 2026PRODUCTIVIDAD: según el FMI por los suelos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Gobierno  Sanchez sigue regalando millones, esta vez para hidrogeno
Gobierno

Sanchez sigue regalando millones, esta vez para hidrogeno

El presidente Sánchez, ha anunciado que en las próximas semanas se aprobarán subvenciones a los proyectos españoles por su participación en el Proyecto Importante de Interés Común Europeo de la industria del hidrógeno.

RedaccionRedaccion—6 de febrero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Con cerca de 900 millones de euros, se financiarán diez grandes proyectos para la producción, transporte y desarrollo de tecnologías del hidrógeno renovable en Andalucía, Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Murcia y el País Vasco.
«Nuestra apuesta por las energías renovables no se detiene. No se trata de celebrar lo ya conseguido sino de dar un nuevo impulso para seguir avanzando. Vamos a hacer de España un referente global en la descarbonización a partir del hidrógeno renovable, con grandes proyectos transformadores en prácticamente todas las comunidades autónomas», ha destacado durante la inauguración de la feria Genera 2024, la cita de las energías renovables y la eficiencia energética. Segú el jefe del Ejecutivo, la apuesta de España por el hidrógeno renovable, con más de 3.100 millones de euros del Plan de Recuperación, «no se detiene en la producción y exportación del gas». «Queremos y podemos ir mucho más allá», ha subrayado ante el sector
Sánchez ha resaltado que el objetivo del Gobierno es crear un «auténtico ecosistema industrial» que permita al país atraer toda la cadena de valor. En su opinión, las subvenciones servirán para «reindustrializar» España. «Hay una industria emergente de fabricación de electrolizadores, producción de hidrógeno renovable, su aplicación a la descarbonización de los sectores manufactureros y el transporte y la exportación a otros países europeos», ha apuntado.

Sánchez ha asegurado que los proyectos a financiar garantizarán la autonomía energética del país, convirtiendo a las renovables en un «potente motor para la creación de industria y empleo». «En los últimos cinco años este sector ha generado más de 50.000 empleos. Las estimaciones nos hablan de que hoy da trabajo a 130.000, y que en 2030 superará el medio millón de personas empleadas todo el sector vinculado con las renovables», ha asegurado.
El titular del Gobierno ha defendido que la transición energética «es mucho más que un proceso de cambio sin precedentes». «Es por encima de todo, una extraordinaria oportunidad de país. La oportunidad de superar el 80% de electricidad renovable en 2030, como figura en la hoja de ruta que marca nuestro Plan Nacional Integrado de Energía y Clima. La oportunidad de acelerar el abandono de los combustibles fósiles, un mandato de la última COP, y con ello fortalecer nuestra independencia energética y evitar miles de muertes por contaminación. La oportunidad de mirar al futuro con la certeza de que no solo no vamos a dejar escapar este tren, sino que España se está convirtiendo ya en una locomotora de la revolución verde y la transición energética», ha recalcado.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Gobierno

NUEVA TELE: Sánchez regala un canal TDT a sus amigos

26 de mayo de 20260
Gobierno

ADAMUZ: adiós a CIAF

26 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: sigue en contra de los combustible fósiles

25 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

NATURGY: importante movimiento societario

26 de mayo de 20260
Industria

Indra: Recasens nuevo consejero delegado

26 de mayo de 20260
Economía

BCE: probable subida de tipos

26 de mayo de 20260
Energía

COMBUSTIBLES: el diésel sigue bajando

26 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

Cuerpo se abre a ampliar el plan anticrisis para afrontar el «verano con garantías»

26 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI: el crecimiento español en entredicho

26 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • NATURGY: importante movimiento societario 26 de mayo de 2026
  • Indra: Recasens nuevo consejero delegado 26 de mayo de 2026
  • BCE: probable subida de tipos 26 de mayo de 2026
  • COMBUSTIBLES: el diésel sigue bajando 26 de mayo de 2026
  • Cuerpo se abre a ampliar el plan anticrisis para afrontar el «verano con garantías» 26 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies