Skip to content

  jueves 24 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de septiembre de 2026SANCHEZ:La economía española no se entiende sin EEUU 23 de septiembre de 2026GESTHA: pide explicaciones a ZP 23 de septiembre de 2026Europa cede por repunte de las TIRes y el petróleo 23 de septiembre de 2026Los sanitarios de Ceuta suspenden la huelga 23 de septiembre de 2026OCDE: revisa al alza sus previsiones 23 de septiembre de 2026EUROZONA: se acelera el crecimiento con nuevas subidas de tipos 23 de septiembre de 2026Banco de España: solidez financiera frente a un entorno geopolítico y energético incierto
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Civilización  Santander dona sus primeros 130 bancos fabricados con tarjetas recicladas
Civilización

Santander dona sus primeros 130 bancos fabricados con tarjetas recicladas

Tras un año en el que Banco Santander ha puesto a disposición de sus clientes en España la posibilidad de entregar sus tarjetas caducadas o deterioradas para someterlas a un proceso de reciclaje y transformación en mobiliario urbano, la entidad financiera comienza a donar sus primeros bancos urbanos este mes de junio.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—10 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Valencia, Málaga y Santander serán las primeras ciudades en recibir parte de este equipamiento tras los acuerdos de colaboración alcanzados con los ayuntamientos y también con el Gobierno de Cantabria y en los que las instituciones públicas no tendrán que abonar ningún tipo de coste por este mobiliario. Ahora, serán éstas las que definan las zonas más adecuadas o necesarias para la instalación de los bancos Santander que, en el caso del Gobierno de Cantabria cántabra, formarán parte del Camino Santo Lebaniego.
La entidad ha reciclado ya más de 680.000 tarjetas caducadas o deterioradas y esta iniciativa forma parte de su apuesta por la economía circular y por continuar reduciendo sus impactos medioambientales.

El proceso es sencillo y comienza cuando el cliente entrega su tarjeta en uno de los cajeros habilitados para ello; unos días después recibe un mensaje que le confirma que su tarjeta ha sido reciclada y comienza el proceso completo de la gestión de las tarjetas caducadas convirtiéndolas en materia prima para fabricar el mobiliario, dando una segunda vida a estos productos. Banco Santander se ha fijado el objetivo de que, en 2025, todas sus tarjetas estén fabricadas con materiales sostenibles en todos los países en los que opera. Desde 2021, las tarjetas de débito y crédito en España, Portugal, Polonia y Reino Unido se producen ya con este tipo de materiales. Sólo en España, Santander ahorrará en 2023 más de 22 toneladas de plástico de un solo uso y 360 toneladas de CO2 equivalente por la emisión de más de 4,5M de tarjetas de materiales sostenibles.

La entidad, como banco global con más de 161 millones de clientes, tiene clara su responsabilidad y la oportunidad de apoyar la transición de las personas y empresas hacia una economía más verde para construir un futuro sostenible. Como parte de las iniciativas que desarrolla, impulsa muchas orientadas al uso responsable del material plástico y a su reciclaje.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

TERRAS GAUDA: refuerza su expansión internacional y apuesta por la sostenibilidad

18 de septiembre de 20260
Fin de semana

Fundación Endesa lanza la XII edición de RetoTech

4 de septiembre de 20260
Fin de semana

Aprovechar los últimos dias

21 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

SANCHEZ:La economía española no se entiende sin EEUU

23 de septiembre de 20260
Legal

GESTHA: pide explicaciones a ZP

23 de septiembre de 20260
Mercados

Europa cede por repunte de las TIRes y el petróleo

23 de septiembre de 20260
General

Los sanitarios de Ceuta suspenden la huelga

23 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

OCDE: revisa al alza sus previsiones

23 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

EUROZONA: se acelera el crecimiento con nuevas subidas de tipos

23 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • SANCHEZ:La economía española no se entiende sin EEUU 23 de septiembre de 2026
  • GESTHA: pide explicaciones a ZP 23 de septiembre de 2026
  • Europa cede por repunte de las TIRes y el petróleo 23 de septiembre de 2026
  • Los sanitarios de Ceuta suspenden la huelga 23 de septiembre de 2026
  • OCDE: revisa al alza sus previsiones 23 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies