Se trata, en principio, de tres inmuebles que podrán ser reconvertidos al uso de Flex Living, o lo que es lo mismo, en alquiler temporal. Esta operación está impulsada desde el área de Recuperaciones y Gestiones Inmobiliarias de la entidad presidida que está recibiendo ya el interés de los inversores institucionales. Las mismas fuentes apuntan, de hecho, que el volumen de la transacción podría crecer ya que el banco está trabajando para identificar si cuenta en su cartera con más activos susceptibles de esta conversión a Flex Living.
Por el momento, los tres inmuebles que están a la venta se encuentran ubicados en San Sebastián de los Reyes y en la zona de Barajas. Concretamente, en el primer caso se ubican en la Calle Isla Graciosa y en el número 5 de la Calle Teide. Mientras que el tercero está en la calle Trespaderne. La desinversión de estos activos llega en un momento total de auge para este mercado, en el que muchos inversores están apostando por esta modalidad de arrendamiento temporal después de que se haya intervenido el alquiler tradicional por parte del Gobierno a través de la ley de vivienda.
Así, hasta junio, la inversión en este tipo de activos que se adquieren para su conversión a Flex Living supera ya los 700 millones de euros en España, según datos de CBRE, siendo estos los activos que acaparan un mayor volumen de capital dentro del mercado residencial. Además, la región madrileña es la que se mantiene como principal destino de la inversión con el 83% del volumen total. Antes de que se aplicara la ley de vivienda y de que se diera una subida de tipos, los proyectos llave en mano para alquiler tradicional, más conocidos en el sector como Build to Rent, eran los que estaban principalmente en el foco de los inversores.