Skip to content

  miércoles 29 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de abril de 2026BoJ: los tipos se quedan como estaban 28 de abril de 2026OPEP: Emiratos Árabes Unidos se va 28 de abril de 2026PROBLEMAS PARA SANCHEZ: el PNV se calienta 28 de abril de 2026Las bolsas europeas prolongan su corrección 28 de abril de 2026FEDEA: las medidas del Gobierno son cuestionables 28 de abril de 2026EPA: tremenda caía del empleo 28 de abril de 2026GOBIERNO: nuevas previsiones, sin cambios
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Santander: premio ‘Supercuidadores’ por sus medidas de apoyo a las personas mayores
Fin de semanaTendencias

Santander: premio ‘Supercuidadores’ por sus medidas de apoyo a las personas mayores

Santander España ha recibido el premio Supercuidadores 2023,impulsado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en la categoría de grandes empresas; unos premios que se convocan desde hace nueve años para reconocer la labor, tanto de las personas físicas como de las personas jurídicas, por su trabajo y acciones para mejorar la calidad de vida de personas mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad o se encuentren en situación de discapacidad y/o dependencia.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—4 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El jurado ha elegido a la entidad por las medidas implementadas para mejorar los servicios y atención al colectivo senior: la ampliación del horario de oficina, la atención personalizada preferente, la puesta en marcha de la figura de los embajadores Senior en las oficinas o la atención digital adaptada a los mayores de 65 años, entre otras. También medidas y programas para favorecer su inclusión financiera. Banco Santander fue pionero en la firma de un acuerdo con Correos para la puesta en marcha de Correos Cash en localidades y municipios de toda España para poder realizar operaciones de retirada e ingreso de efectivo. Además, desarrolla el programa de educación financiera Finanzas para Mortales edición Senior, que enseña a los más mayores a manejar la banca digital y a protegerse de ciberdelincuentes frente a estafas y fraudes. Sólo el año pasado, los formadores voluntarios de la entidad proporcionaron educación financiera especializada a más de 2.100 mayores de 65 años.

Asimismo, se han reconocido las medidas adoptadas por Santander España en su nuevo Plan de Igualdad, aprobado en enero de este año, que buscan favorecer la conciliación profesional y personal y facilitar el rol de cuidador de los empleados. Marta Aísa, directora de banca responsable y sostenibilidad de Santander España, ha agradecido este premio y ha destacado la labor fundamental que desempeñan todas las personas y empresas volcadas en el cuidado de los mayores y personas dependientes. Además, ha destacado de manera especial la labor de los profesionales del Santander: “Nuestros programas y medidas permiten también que nuestros empleados sean supercuidadores y quiero darles las gracias porque además de su labor profesional, ejercen el cuidado a estas personas desde sus casas”.

Banco Santander continúa poniendo especial atención a las personas mayores como colectivo financieramente vulnerable, no solo en España. En varios países en los que la entidad trabaja, cuenta con distintas propuestas de valor dirigidas al colectivo senior y adaptadas a sus necesidades. Por ejemplo, productos a medida para jubilados en México, o servicios como Here& Now en Portugal para ayudar a las personas mayores con escasas capacidades digitales. Los esfuerzos de la entidad por la inclusión le han hecho merecedor del premio a «Mejor Banco del mundo para la inclusión financiera 2023» otorgado por la revista Euromoney por tercer año consecutivo.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

El amo

24 de abril de 20260
Fin de semana

VODAFONE : despliega una red mocáis 5G en la UMA

24 de abril de 20260
Fin de semana

Adiós a Sexta Avenida, Nace LESIX

24 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

BoJ: los tipos se quedan como estaban

28 de abril de 20260
materias primas

OPEP: Emiratos Árabes Unidos se va

28 de abril de 20260
Politica y partidos

PROBLEMAS PARA SANCHEZ: el PNV se calienta

28 de abril de 20260
Mercados

Las bolsas europeas prolongan su corrección

28 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

FEDEA: las medidas del Gobierno son cuestionables

28 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

EPA: tremenda caía del empleo

28 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BoJ: los tipos se quedan como estaban 28 de abril de 2026
  • OPEP: Emiratos Árabes Unidos se va 28 de abril de 2026
  • PROBLEMAS PARA SANCHEZ: el PNV se calienta 28 de abril de 2026
  • Las bolsas europeas prolongan su corrección 28 de abril de 2026
  • FEDEA: las medidas del Gobierno son cuestionables 28 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies