Durante 2024, el Grupo Saxo Bank ha puesto en marcha una nueva estructura de precios competitiva que reduce los costes para los clientes, así como mejora la experiencia del cliente, lo que ha favorecido lograr un número récord de clientes y activos de clientes, con más de 1,2 millones de clientes finales y 109.000 millones de euros en activos de clientes a 30 de junio de 2024.
La baja volatilidad de los mercados en el primer semestre de 2024 se ha reflejado en una menor actividad de negociación e inversión, mientras que la subida de los tipos de interés y la afluencia positiva de financiación de los clientes han repercutido positivamente en los resultados financieros.
A pesar del impacto negativo a corto plazo de la reducción de precios, los ingresos totales aumentaron ligeramente hasta los 311 millones de euros en el primer semestre de 2024 y se diversificaron casi por igual entre los diferentes segmentos de clientes (traders minoristas 34%, inversores profesionales 34% e institucionales 32%). Además, S&P mejoró la calificación de Saxo Bank de BBB a A- durante el primer semestre del año, confirmando la sólida posición financiera del Grupo Saxo Bank.
El Grupo Saxo Bank espera que el beneficio neto ajustado de todo el año se mantenga en línea con el rango previamente definido de 114-134 millones de euros.