Así que este fin de semana le ha tocado el turno a la sanidad y en concreto a la mental, y no es broma. En efecto Sánchez ahora se preocupa por la salud mental de los españoles, ayer lo hacia por la sanidad primaria y mañana, por ejemplo, le tocara el turno a las listas de espera, así que don Pedro ha decidido gastarse 38,5 millones en salud mental.
De esta manera, el señorito ha asegurado que el próximo martes en Consejo de Ministros dará luz verde a un paquete de 38,5 millones de euros que serán transferidos a las comunidades autónomas para seguir impulsando la atención a la salud mental, al margen del anunciado este sábado para reforzar la Atención Primaria.
Pero pásmense, el anuncio no deja de ser otra de las mentiras de Sánchez que se inventa sus promesas cuando estas ya son compromisos de hace semanas o meses y de obligado cumplimiento para el gobierno central que preside. De esta manera, los 38,5 millones que aprobará el martes el Consejo de Ministros (de los cuales 14,5 millones de euros irán a mejorar los equipamientos en los centros de salud) se suman a los 24 millones del plan de salud mental que el Gobierno transfirió a las comunidades en 2022.
Es mas, estos 38,5 millones ya fueron aprobados en un Consejo Interterritorial de Salud el pasado mes de abril, al igual que los 580 millones de euros que también aprobará el martes el Consejo de Ministros para mejorar la Atención Primaria, y es que este señorito de la política no aprende, se limita a mentir, manipular o engañar con tal de hacer creer a las masas enfervorizadas que le escucha de que s la repanocha mundial.
Y trágicamente, no lo es, mas bien estamos ante todo lo contrario.