Skip to content

  domingo 11 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de enero de 2026BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos 9 de enero de 2026Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos 9 de enero de 2026FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela 9 de enero de 20262026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias 9 de enero de 2026FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad 9 de enero de 2026GARCIA PAGE: la única solución son las elecciones 9 de enero de 2026MADRID: «La Constitución nos da autonomía para gestionar los impuestos»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Serveo y Eiffage Energía trabajaran para Sareb
EmpresasInfraestructuras

Serveo y Eiffage Energía trabajaran para Sareb

Sareb ha adjudicado a Serveo y Eiffage Energía el servicio integral de ejecución de obras de adecuación de sus inmuebles, especialmente para los activos residenciales.

RedaccionRedaccion—24 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Se trata de un contrato con un valor estimado de 470 millones de euros para los próximos cinco años, tal y como lo ha explicado la sociedad, que apunta que las obras serán encargadas por los servicer que trabajan con Sareb (Anticipa-Aliseda o Hipoges).
Por otro lado, la compañía también ha resuelto a favor de Serveo la adjudicación del servicio integral de mantenimiento de los activos inmobiliarios. Este incluye las actuaciones que abarcan todas las labores de mantenimiento que sean necesarias en los inmuebles que forman parte de la cartera de Sareb, incluyendo actuaciones de mejora y conservación de los activos, su puesta en comercialización, así como la atención y resolución de requerimientos y actuaciones de prevención de riesgos. El valor total máximo del contrato es de 175 millones de euros en cinco años.
Además, Sareb también ha adjudicado a un conjunto de empresas los servicios de Dirección Integral de Proyectos y Obras, Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud. «Este trabajo es obligatorio para las obras de adecuación de nuestros activos inmobiliarios», explica la compañía.

En este caso, el contrato tiene un valor total máximo estimado de 54 millones de euros. Las empresas adjudicatarias trabajarán con una fórmula de colaboración en UTE (Unión Temporal de Empresas). Este contrato se ha repartido en varios lotes y las adjudicatarias son Novotec, UTE ADA, UTE Securama Zuazu Quadrum Bucarest y Conurma Ingenieros.

Los contratos de estos tres servicios se firmarán para un periodo de dos años con tres posibles prórrogas de un año cada una, siempre que se aprueben por el Consejo de Administración de Sareb. La compañía especifica que el pliego de condiciones de esta licitación parte de importes máximos para el conjunto de los cinco años que se pueden llegar a cubrir, con lo que la cuantía final podría ser inferior a la que consta en estos documentos.
De forma histórica Sareb ha externalizado la mayor parte de los servicios ya que la pequeña estructura del conocido como banco malo -apenas 300 empleados- le ha obligado desde su fundación a apoyarse en empresas externas especialistas para gestionar y dar salida a los activos que debe enajenar antes de 2027, cuando está previsto estatutariamente su disolución societaria.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

VENTA/FUSUON: Rio Tinto y Glencore vuelven a intentarlo

9 de enero de 20260
Empresas

Portland compra Keystone Cement

9 de enero de 20260
Empresas

CONSTRUCTORAS. todas tras las nuevas instalaciones de Adif

9 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos

9 de enero de 20260
Mercados

Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos

9 de enero de 20260
Gobierno

FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela

9 de enero de 20260
General

2026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias

9 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad

9 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

GARCIA PAGE: la única solución son las elecciones

9 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BCE: Confirmados los candidatos para suceder a de Guindos 9 de enero de 2026
  • Continúa la racha de máximos históricos en los índices europeos 9 de enero de 2026
  • FELIPE VI: defiende «una verdadera transición democrática» en Venezuela 9 de enero de 2026
  • 2026: el Papa visitará Madrid, Barcelona y Canarias 9 de enero de 2026
  • FINANCIACION AUTONOMICA: soli, dari, dad 9 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies