Skip to content

  jueves 1 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de septiembre de 2026Telefónica reorganiza su negocio en España 30 de septiembre de 2026El euríbor supera el 3,25% por las expectativas de nuevas subidas de tipos 30 de septiembre de 2026GAS HOGARES: España el gas más asequible de Europa 30 de septiembre de 2026Europa pierde el impulso inicial tras los datos estadounidenses 30 de septiembre de 2026Felipe VI pide más apoyo europeo para proteger las fronteras exteriores de la UE 30 de septiembre de 2026DECRETAZO: el Gobierno endurece la regulación y vincula la reforma al caso de Maricarmen 30 de septiembre de 2026CIS: el 66% de los españoles cree que cada vez será más difícil acceder a una vivienda
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Setas, borraja y perdiz: el otoño en Sal Negra
Fin de semanaRestaurantes

Setas, borraja y perdiz: el otoño en Sal Negra

Nueve años han transcurrido desde que Sal Negra abriese sus puertas por vez primera a unos pasos de la madrileña Plaza de Castilla.

RedaccionRedaccion—25 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Desde aquel momento y hasta ahora el restaurante se ha considerado un referente del buen comer en cada una de las temporadas del año. La atenta mirada de Paco Pereira hacia el mercado estacional consigue que en las mesas de Sal Negra siempre se pueda disfrutar de «cada cosa a su tiempo».

Precisamente, con el otoño llega el tiempo de las setas, que asoman a los pocos días de las primeras lluvias de octubre. Ninguna de sus clases es igual a otra, lo que se traduce en un abanico de recetas que cada año Paco incorpora a la cata de otoño, como ha hecho en este 2024 con los Boletus a la plancha con salteado de pied de mouton (setas de lengua de vaca) y huevo escalfado. Un plato sano y sabroso que se suma al resto de la oferta otoñal, entre la que destaca una de las verduras más exquisitas y a un tiempo difíciles de encontrar en Madrid: la borraja. Recién llegada de la huerta navarra -con algunas semanas de adelanto sobre lo habitual- en Sal Negra se sirve simplemente salteada con ajito y acompañada de cachelos y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, una elaboración que respeta todo su sabor, textura y aporte nutricional.

Además de setas y verduras, la despensa natural de estos meses del año provee al restaurante de otros productos, como caza de pluma. Los adeptos a la perdiz no se la pueden perder estofada con cebollita glaseada, aunque también tienen la opción de probarla escabechada como parte de una ensalada, especialmente en los días más cálidos como los que rondarán en noviembre al veranillo de San Martín.
En este mes de octubre Sal Negra celebra su noveno aniversario y lo hace de la única forma que conocen sus copropietarios, José de la Cruz, al frente de la sala, y Paco Pereira en los fogones: ofreciendo el mejor servicio y una cocina sólida y eterna basada en nuestras raíces culinarias y en la materia prima que brinda la naturaleza temporada a temporada.

SAL NEGRA
Mateo Inurria, 33 – 28036 Madrid
https://www.restaurantesalnegra.com/

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

¿Y si nuestro universo rotara?

25 de septiembre de 20260
Fin de semana

Un retrato de la transición energética de España

25 de septiembre de 20260
Civilización

Santander lanza una plataforma para enseñar ciberseguridad a niños y adolescentes

25 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Telefónica reorganiza su negocio en España

30 de septiembre de 20260
Mercados

El euríbor supera el 3,25% por las expectativas de nuevas subidas de tipos

30 de septiembre de 20260
Energía

GAS HOGARES: España el gas más asequible de Europa

30 de septiembre de 20260
Mercados

Europa pierde el impulso inicial tras los datos estadounidenses

30 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Felipe VI pide más apoyo europeo para proteger las fronteras exteriores de la UE

30 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

DECRETAZO: el Gobierno endurece la regulación y vincula la reforma al caso de Maricarmen

30 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Telefónica reorganiza su negocio en España 30 de septiembre de 2026
  • El euríbor supera el 3,25% por las expectativas de nuevas subidas de tipos 30 de septiembre de 2026
  • GAS HOGARES: España el gas más asequible de Europa 30 de septiembre de 2026
  • Europa pierde el impulso inicial tras los datos estadounidenses 30 de septiembre de 2026
  • Felipe VI pide más apoyo europeo para proteger las fronteras exteriores de la UE 30 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies