A partir de su gastronomía, Shanghai Mama se presenta como una revolución culinaria a través de una ruta de aromas y sabores, que logran proyectar su tradición milenaria y consiguen hacer disfrutar de Shanghai en Madrid. Para esta primavera, Shanghai Mama presenta una propuesta culinaria que transporta al comensal en un viaje gastronómico cultural por medio de los platos más frescos: el ceviche, el rollito Garden y el tartar de Salmón. Este planteamiento destaca por sus platos coloridos, los cuales se convierten en el gran aliado de la primavera, el aroma de los platos, que crea un valor añadido a la propuesta, y el sabor intenso, que es un elemento característico de su elaboración.
Entre los platos más destacados encontramos el ceviche, reconocido a nivel mundial, que se trata de un pescado crudo, en este caso la lubina, donde gracias a los ingredientes que utiliza Shanghai Mama para marinarlo, en concreto el zumo de lima y el zumo de maracuyá, deja un frescor en la boca que impulsa el pescado y sus componentes en crudo. El rollito garden, que se enrolla en una hoja crujiente de lechuga fresca y es acompañado de una salsa de pescado refrescante, cuyo sabor hace recordar a una pequeña «ensalada templada», convirtiéndolo en un bocado fresco e idóneo para complementarlo con cualquier plato que compone la carta. Por último, el tartar de salmón, que junto al aguacate y el arroz, potencian esta alternativa, acompañado de su fresca presentación, convirtiéndolo en el ideal para cualquier época del año. Sin embargo, este plato destaca en los periodos de calor, ya que se convierte en una opción muy aconsejable para hacer más llevadera la comida.
Shanghai Mama cuenta con cinco restaurantes repartidos entre Madrid, calle Infanta Mercedes, Pozuelo de Alarcón, La Moraleja (Alcobendas), Alcalá de Henares y su espacio de takeaway y delivery, en la zona de Conde de Orgaz. Además, manteniendo su estrategia de expansión, se suma su última apertura, en Toledo, el que ha sido su primer Shanghai Mama fuera de la Comunidad de Madrid. Estos restaurantes cuentan con terrazas interiores y exteriores, permitiendo disfrutar de una experiencia gastronómica segura y tranquila. Shanghai Mama continua su estrategia de expansión, que no cesa, con la apertura de nuevos locales dentro y fuera de la Comunidad de Madrid a lo largo del 2022.