La directora Financiera de Siemens Energy, Ferraro, dijo que «el interés en la ampliación de capital fue tan elevado, que se suscribió casi cuatro veces». La colocación de las acciones se llevó a cabo mediante un procedimiento de adjudicación rápida. Para financiar la adquisición de Gamesa, por valor de unos 4.000 millones de euros, Siemens Energy también ingresó en septiembre del año pasado casi 1.000 millones de euros mediante la emisión de deuda convertible en acciones obligatoria.
Siemens Energy, que quiere financiar algo más de la mitad de la adquisición de Gamesa con capital propio o instrumentos similares al capital, subía hoy un 2,6%, hasta 18,70 euros, en los primeros compases de la negociación de la Bolsa de Fráncfort.
Siemens Energy registró pérdidas de 473 millones de euros entre octubre y diciembre de 2022, el primer trimestre de su año fiscal, triplicando así el resultado negativo de 131 millones anotado por la compañía en el mismo periodo del ejercicio anterior. La principal causa de sus pérdidas son los elevados gastos de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE).
En su primer trimestre fiscal, la empresa registró un volumen de pedidos de 12.727 millones de euros, un 52,8% más, mientras que los ingresos sumaron 7.064 millones, un 18,6% por encima de la cifra de negocio contabilizada un año antes. En concreto, los ingresos trimestrales del segmento de gas aumentaron un 25,7%, hasta 2.560 millones de euros, al tiempo que los de SGRE subieron un 9,8%, hasta 2.008 millones.
Entre octubre y diciembre del año pasado, Siemens Gamesa Renewable Energy registró ‘números rojos’ de 823 millones, frente a las pérdidas de 320 millones contabilizadas en el primer trimestre de su anterior ejercicio fiscal.