Según han informado desde CCOO en una nota de prensa, la propuesta de ERE que elaboró el sindicato junto a UGT y la dirección, fue sujeta a referendo al conjunto de la plantilla y «contó con el apoyo de más del 90% de las personas trabajadoras que podían verse afectadas por el recorte». Los sindicatos han agradecido a la plantilla «la confianza otorgada en el proceso de recorte», si bien han añadido que «pese a la reestructuración ya ejecutada, desde la compañía no se descartan nuevos procesos de recorte de plantilla».
Al respecto, CCOO ha subrayado que «España ya ha completado el ajuste del plan Mistral y que la empresa no puede iniciar otro ERE antes de enero de 2025, tres meses después de que finalice el ERE actual de manera formal».
El sindicato espera que Siemens «se centre en mejorar su gestión y en volver a la senda de la rentabilidad» del fabricante de aerogeneradores y ha advertido de que, «ante cualquier tentativa de reestructuración, los sindicatos serán extremadamente firmes». En este sentido, «dados los problemas anunciados por el CEO de la compañía», desde CCOO y UGT se advierte a la dirección de la compañía de que «si no se cumplen estrictamente los plazos legales se acudirá a la justicia y habrá movilizaciones».