La operadora señala que en el primer semestre de 2022 se registró un efecto positivo aislado derivado de la adquisición completa del registro de operaciones Regist-TR, por lo que el resultado antes de intereses e impuestos (Ebit) retrocedió un 17,4% hasta los 133,3 millones de francos suizos (138,2 millones de euros).
Los ingresos operativos de la empresa aumentaron un 2,6% con respecto al ejercicio anterior, situándose en 771,1 millones de francos suizos (799,5 millones), un 4,4% más ajustado a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Este incremento se atribuye especialmente a las actividades de postcontratación, por los elevados volúmenes alcanzados en los mercados de ‘repos’, y a importantes contratos en el negocio de datos. Gracias a la positiva evolución en estas áreas se ha compensado la disminución de los ingresos en la unidad de negocio de ‘banking services’ y en los volúmenes de negociación bursátil.
En el ejercicio anterior, estos últimos fueron superiores debido al aumento de la volatilidad como consecuencia del comienzo de la guerra en Ucrania. Por otro lado, los gastos de explotación aumentaron ligeramente, un 1,4%, lo que dio lugar a un incremento del 5,6% del resultado operativo antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebitda), hasta los 225,6 millones de francos suizos (233,9 millones de euros). Six señala que, en el primer semestre, cinco empresas chinas se financiaron por 1.200 millones de dólares (1.077 millones de euros) gracias a su cotización en la Bolsa suiza, mientras que la Bolsa española dio la bienvenida en BME Growth, su segmento de pymes, a cuatro nuevas empresas, que consiguieron 23 millones de euros.