Skip to content

  martes 8 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
7 de julio de 2025Donohoe renueva como presidente del Eurogrupo 7 de julio de 2025Alzas generalizadas de las bolsas europeas 7 de julio de 2025Bruselas aprueba con recortes el quinto desembolso del PRTR 7 de julio de 2025TRUMP: nuevas amenazas 7 de julio de 2025Cuerpo retira su candidatura al Eurogrupo 7 de julio de 2025El crédito al consumo en máximos 7 de julio de 2025CNMV: BBVA ultima el folleto final de la OPA
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Stellantis fía parte del negocio a los vehículos comerciales
EmpresasIndustria

Stellantis fía parte del negocio a los vehículos comerciales

Stellantis, el grupo surgido tras la fusión de los consorcios PSA y FCA, ha presentado una ofensiva estratégica, denominada Pro One, en la que se englobará la nueva oferta de producto del grupo que abarca a seis compañías: Citroën, Fiat, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall.

RedaccionRedaccion—18 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El objetivo del grupo francoitaloamericano es duplicar para 2030 el negocio de los vehículos comerciales en comparación con 2021, cuando este negocio supuso 40.000 millones de euros de ingresos. Así, de cara a 2030, Stellantis prevé que el área de vehículos comerciales aporte 80.000 millones de la cifra de negocio del grupo. Una cifra que supondría casi un tercio de la facturación prevista que tiene el consorcio, cifrada en 300.000 millones de euros en el plan Dare Forward.
La nueva unidad de negocio abarca furgonetas, camionetas pick-up y opciones de micromovilidad que incluirán «trenes motrices de emisión cero de segunda generación, una solución de hidrógeno única, conectividad completa y sistemas de asistencia a la conducción autónoma de alto nivel», ha detallado el grupo. De hecho, de cara a la semana que viene Stellantis presentará una línea de furgonetas completamente renovada para cada marca. Al mismo tiempo, la gama de productos se renovará en Norteamérica con la próxima generación de furgonetas y camionetas eléctricas, entre las que se incluyen el Ram ProMaster EV y el Ram 1500 REV 2025.

En la actualidad, el negocio de vehículos comerciales representa un tercio de los ingresos netos de Stellantis, con un total de 1,6 millones de unidades comercializadas en 2022. Además, el consorcio liderado por Carlos Tavares prevé contar con un mix de ventas del 40% de vehículos eléctricos en este negocio y generar 5.000 millones en ingresos por servicios conectados. Esta nueva estrategia se basa en una mayor oferta de productos, liderazgo en cero emisiones con soluciones complementarias como el hidrógeno, experiencia de cliente a medida, un nuevo ecosistema digital de conversión para reducir los plazos de entrega y servicios 100% conectados. Además, con esta estrategia también está probando un programa de adaptación con Qinomic, aprovechando la experiencia de Stellantis en economía circular, que tiene como objetivo prolongar la vida útil de las flotas de furgonetas de combustión interna existentes a través de una conversión eléctrica asequible.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

1S2025: El precio medio del alquiler sube un 9,93%

7 de julio de 20250
Empresas

AMPER contrato en Perú de 9 M€

7 de julio de 20250
Energía

CNMC: guerra entre eléctricas y gasistas

7 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Gobierno

Donohoe renueva como presidente del Eurogrupo

7 de julio de 20250
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas europeas

7 de julio de 20250
Economía

Bruselas aprueba con recortes el quinto desembolso del PRTR

7 de julio de 20250
General

TRUMP: nuevas amenazas

7 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

Cuerpo retira su candidatura al Eurogrupo

7 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

El crédito al consumo en máximos

7 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Donohoe renueva como presidente del Eurogrupo 7 de julio de 2025
  • Alzas generalizadas de las bolsas europeas 7 de julio de 2025
  • Bruselas aprueba con recortes el quinto desembolso del PRTR 7 de julio de 2025
  • TRUMP: nuevas amenazas 7 de julio de 2025
  • Cuerpo retira su candidatura al Eurogrupo 7 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies