Skip to content

  lunes 9 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Subidas en los índices europeos y asiáticos
MercadosIbex

Subidas en los índices europeos y asiáticos

Los principales índices europeos han cerrado la sesión con subidas notables, superiores al 1% en su mayoría. El IBEX 35 ha subido un 1,5% y se acerca a los 11.100 puntos. Por su parte el Euro Stoxx 50 ha finalizado con un alza del 1,2%.

RedaccionRedaccion—7 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En la región Asia-Pacífico, las bolsas de china se han tomado un ligero descanso, el índice chino CSI 300 ha cerrado plano y el Hang Seng hongkonés ha perdido un 0,53%. Japón en cambio se ha revalorizado en el día del hoy, con el Topix japonés avanzando un 0,65%.
Claves de la sesión
Jornada de subidas en la mayoría de geografías
En España se ha vivido una jornada fuerte de subidas con varias noticias empresariales importantes. Destacamos la noticia del consejo del Banco Sabadell rechazando la oferta de adquisición del BBVA. Ante este rechazo, el BBVA se plantearía lanzar una OPA hostil o mejorar la oferta añadiendo dinero en efectivo al canje. A dos días de la publicación de resultados de Telefónica el hedge fund Marshall Wallace aumenta su posición bajista en la teleco española.
En EEUU, la temporada de resultados sigue mostrando una evolución positiva en general con la mayoría de los valores superando las previsiones. Esta vez le ha tocado presentar a Disney que, a pesar de batir el beneficio por acción esperado, ha sido fuertemente castigada tras no cumplir con el crecimiento de ingresos previsto. Apple, que recientemente ha estado en el punto de mira debido a la falta de innovación de sus productos y la caída de sus ventas en China, ha desvelado un nuevo iPad PRO centrado en Inteligencia Artificial. Al cierre europeo los índices americanos suben en su mayoría. El S&P 500 sube un 0,3%, el Nasdaq un 0,2% y el Russell 2000 avanza un 0,3%.
Renta fija
Las TIRes de la deuda soberana continúan corrigiendo tras una semana de subidas
Hoy las TIRes en la deuda soberana de la Eurozona han corregido ligeramente tras conocerse el superávit de la balanza comercial alemana en el mes de marzo.
Así, la TIR del Bund a 10 años ha descendido 5 pb a 2,42% y el bono español a 10 años ha caído en 4 pb hasta 3,20%, mientras la TIR del Treasury a 10 años americano también desciende 6 pb hasta un 4,42%.
Materias primas y divisas
El petróleo cae pese a que Israel ha rechazado el alto el fuego
El petróleo Brent cae hoy ligeramente y se sitúa en 83,1$ y el WTI en 78,3$ después de que Hamas aceptase el alto al fuego. Posteriormente, Israel decidió rechazarlo y proceder al ataque de Rafah, la ciudad cercana a la frontera egipcia donde se sitúa el reducto de Hamas en Palestina.
El oro se sitúa en 2.314$ por onza en una sesión con poco movimiento.
El cruce EUR/USD sigue recuperando posiciones gradualmente y hoy se sitúa en 1,077.
Noticias empresariales
Disney
La multinacional americana de entretenimiento ha presentado resultados esta mañana, ha batido el beneficio por acción (BPA) por 0,10$, logrando un 1,11$ contra el 1,01$ estimado. Los ingresos se quedaron ligeramente por debajo de las estimaciones con un crecimiento del 1%. Respecto a los distintos segmentos, destacamos el crecimiento en el segmento de Experiencias (parques temáticos) que ha crecido un 10,5% en el año y ha sumado 8.400 millones de dólares de los 22.100 millones que ha hecho en el trimestre, también ha crecido ligeramente (2,4%) la parte deportes (ESPN), el punto más negativo continúa siendo el crecimiento en entretenimiento (Disney + y producciones cinematográficas) que ha decrecido un 5%.

Principales indicadores macroeconómicos del día
Balanza comercial en Alemania
Según Destatis, la balanza comercial de Alemania en marzo registró un superávit de 22.300 millones de € (vs. 21.400 millones de € en febrero). Por su parte, las importaciones en términos mensuales crecieron un 0,3% (vs. 3,0% en febrero). A su vez, las exportaciones avanzaron un 0,9% en términos mensuales (vs. -1,6% registrado en el mes anterior).

Pedidos de fábrica en Alemania
Según Destatis, en marzo, los pedidos de fábrica en Alemania en términos mensuales se contrajeron un 0,4% (vs. -0,8% en febrero), por debajo de lo proyectado por el consenso de analistas (0,4%), si bien a un menor ritmo de retroceso respecto al mes anterior.

Ventas minoristas en la Eurozona
Según Eurostat, las ventas minoristas en marzo en la Eurozona registraron una subida de un 0,7% en términos interanuales (vs. -0,5% en febrero). Por su parte, en términos mensuales crecieron un 0,8% (vs. -0,3% en el mes de febrero).

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Pérdidas generalizadas en Europa por la nueva subida del petróleo

6 de marzo de 20260
Mercados

Jornada de recuperación

5 de marzo de 20260
Mercados

El Euríbor sube al 2,3% como reacción al conflicto en Irán

4 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

SANCHEZ: dos años ignorando y evitando el Senado

8 de marzo de 20260
Economía

AGENDA SEMANAL

8 de marzo de 20260
Gobierno

El Rey continúa hablando con mandatarios de Oriente Próximo

8 de marzo de 20260
Politica y partidos

Ministros de “manifa”feminista

8 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

GUERRA CONTRA IRAN: no todo es de color rosa

8 de marzo de 20260
General

Irán advierte a Trump: no habrá petróleo

8 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • SANCHEZ: dos años ignorando y evitando el Senado 8 de marzo de 2026
  • AGENDA SEMANAL 8 de marzo de 2026
  • El Rey continúa hablando con mandatarios de Oriente Próximo 8 de marzo de 2026
  • Ministros de “manifa”feminista 8 de marzo de 2026
  • GUERRA CONTRA IRAN: no todo es de color rosa 8 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies