Skip to content

  domingo 30 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de agosto de 2026Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026COMERCIO: las ventas caen en julio 28 de agosto de 2026Agosto, el mes que frena la economía española
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Firmas  Super Bowl y publicidad: ¿es realmente el match perfecto?
Firmas

Super Bowl y publicidad: ¿es realmente el match perfecto?

Un año más, la Super Bowl ha vuelto a dar mucho de qué hablar. No solo se trata de la cita deportiva más importante del año en Estados Unidos, sino que también es un fenómeno cultural y social que cuenta con una repercusión a nivel mundial.

Manuel Ferreira Lorenzo, CEO de Adcities :)Manuel Ferreira Lorenzo, CEO de Adcities :)—10 de febrero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y esto no solo va de deporte, ya que la relevancia del juego transciende lo deportivo, llegando a convertirse en un escaparate global donde las marcas compiten por captar la atención del público y afianzar su estatus en un mercado altamente competitivo. En la Super Bowl, la publicidad también juega.

Más que un anuncio
Invertir 8 millones de dólares en un spot de 30 segundos durante este evento deportivo, además de garantizar una visibilidad masiva, posiciona tu marca como parte de una élite de anunciantes que es capaz de hacer semejante inversión. Y es que estar presente en algo tan emblemático como la Super Bowl es sinónimo de exclusividad y prestigio, algo que cobra una vitalidad importantísima en medio de una revolución digital que lo da todo por la percepción.
En este contexto, las marcas no solo buscan vender un producto, sino también consolidar su posición en la mente de los consumidores. Es decir, el quid de la cuestión ya no es si anunciarse o no, sino cómo conseguir que ese mensaje perdure en el público más allá de los 30 segundos de emisión.

Pero no solo la Super Bowl entra al juego. De hecho, los elementos de este modelo publicitario también se replican en otros eventos internacionales, como los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo de Fútbol o competiciones de la talla de la Champions League, donde la competencia entre anunciantes es feroz.
La Super Bowl ha demostrado cómo la publicidad hipersegmentada puede conectar con audiencias específicas y esa misma tendencia se está trasladando a la publicidad exterior mediante tecnologías innovadoras. Hablamos, por ejemplo, de pantallas digitales interactivas que ajustan sus anuncios en tiempo real según su ubicación, perfil demográfico o clima; o de realidad aumentada y publicidad programática, apoyadas por IA y machine learning, que permiten crear experiencias inmersivas y personalizadas que responden a los comportamientos de los consumidores en tiempo real.
De hecho, los vehículos también se han convertido en un gran soporte publicitario, caracterizados, sobre todo, por su dinamismo. Un ejemplo reciente es la campaña realizada para la serie de Netflix sobre Ayrton Senna, donde durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas, la ciudad se llenó de coches vinilados con la imagen del legendario piloto. ¿Y qué lograron con esto? Una integración perfecta entre publicidad exterior y el evento deportivo.

En resumen, la publicidad exterior se está consolidando como una herramienta indispensable para grandes eventos a nivel mundial. Es decir, su capacidad para generar visibilidad masiva, incluso en entornos urbanos llenos de gente, la convierte en un canal clave para marcas que buscan impactar a diferentes audiencias de manera simultánea.
Porque sí, en la Super Bowl, la publicidad también juega.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Firmas

Repensar el desarrollo

28 de agosto de 20260
Firmas

Recompra de bonos del Tesoro: ¿qué cambia para los mercados de deuda?

28 de agosto de 20260
Firmas

Los carburantes empujan la inflación al 4,3% en agosto

28 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Sin categoría

Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh

28 de agosto de 20260
Economía

CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España

28 de agosto de 20260
materias primas

Venezuela estudia abandonar la OPEP

28 de agosto de 20260
Mercados

Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

COMERCIO: las ventas caen en julio

28 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026
  • CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026
  • Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026
  • Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026
  • PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies