Con el producto y la calidad de productores locales como protagonistas absolutos, Tuteo va más allá buscando además la sostenibilidad y honestidad en sus propuestas. Como su nombre indica, Tuteo es cercanía, confianza, sencillez y familiaridad. Implica también sentirse como en casa, en un lugar cómodo en el que poder disfrutar a todas horas (desayuno, aperitivo, comida, merienda, cena) y de cualquier forma de pie o sentado, en la barra, en la mesa o en la terraza.
Su terraza, especialmente solicitada en las horas soleadas del día (¡haz tu reserva!) complementa el espacio gastronómico y de ocio en el que encontrar acomodo para cualquier momento, circunstancia y ocasión.
En definitiva, un bar que pretende convertirse en referente del disfrute gastronómico, pero de una forma divertida, juvenil y desenfadada. Si lo prefieres, también tiene un fabuloso salón comedor en el interior, en el que se respira familiaridad.
Con el fin de ahondar en la clave de diversión informal y de compartir comida, pero también risas y anécdotas, el local está presidido por una larga mesa de madera corrida, a modo de barra, con taburetes en ambos lados.
Una estantería de madera decorativa separa la mesa-barra mencionada del acogedor comedor de mesas de diferentes formas y tamaños. Completa el espacio, un amplio y discreto reservado con capacidad para unos 30 comensales, ideal si tienes algún evento que celebrar.
En cuanto a su gastronomía, la carta de Tuteo está compuesta por los platos tradicionales de la cocina española más castiza, pensados para tapear y compartir, siempre a partir de un producto fresco y de calidad, una de las premisas del restaurante.
Entre los Entrantes, Tostas variadas y otros platos castizos como Bravas, Calamares fritos y varias versiones de Huevos rotos. En la parte de Ensaladas, dos opciones de Ensaladilla de rusa, una de Burrata, entre otras. “Para compartir”, además de Croquetas de jamón y de boletus, Gambas (al pilpil, y en tempura), Alcachofas, Pollo en varios formatos (Alitas, Fingers…), Cazuela de Rabo de toro, Albóndigas al azafrán, Dados de merluza a la romana, Bocatines de calamar o Mollete de rabo de toro. En el apartado de pescados, Pulpo a la gallega, Lomo de merluza a la bilbaína o Sepia a la plancha. Y en el de Carnes, Entrecot, Presa Ibérica con salsa miso, Hamburgesa Tuteo o Pollo al curry. Como colofón dulce, Brownie de chocolate, Tarta de queso, Flan Casero y Helados variados.
Además, si entre semana estás por la zona, de lunes a viernes ofrecen un Menú del Día por 13,90 €, que cambia cada semana. En el mismo se incluyen los platos más tradicionales de la gastronomía española, tales como platos de cuchara, guisos o especialidades regionales.
TUTEO
Calle Trafalgar, 25
28010 Madrid
Tel. 917 467 435