Tras abrir sus puertas en diciembre con 17 operadores, el espacio suma ahora Chiribita y Casa Norte, avanzando hacia su capacidad total de 20 conceptos gastronómicos. Ubicado en el interior del estadio más emblemático y vanguardista del mundo, Bernabéu Market se ha consolidado en tiempo récord como el mercado de moda de Madrid por la variedad de cocinas, el nivel de sus marcas y, sobre todo, por un formato cómodo, contemporáneo y democrático. Un espacio pensado tanto para el público internacional que visita el estadio como –y muy especialmente– para el madrileño y para el vecino y trabajador del entorno de Chamartín, que encuentra aquí una oferta gastronómica que hasta ahora no existía en la zona.
En un mercado de la envergadura de Bernabéu Market no podía faltar una propuesta de tacos a la altura del conjunto. Chiribita ocupa ese lugar con una barra viva, inspirada en el ADN culinario de Chihuahua donde todo se cocina al momento y el producto marca el ritmo. Su carta se adapta a los distintos momentos del día: desde chilaquiles para desayunar hasta tacos para el mediodía y la noche, siempre acompañados de micheladas bien ejecutadas. Entre sus imprescindibles destacan los tacos de txuleta, con rib eye caramelizado, carpaccio madurado y cebolleta japonesa; el chashu, con cochinita shibori, mejillón y escabeche de café y canela; y el de tuétano con solomillo y salsa tatemada, una propuesta intensa y muy personal.
Chiribita es el único punto especializado en tacos y cocina mexicana de Bernabéu Market y el primer proyecto propio de Balo Ortiz, ex chef ejecutivo de Dabiz Muñoz para todas sus líneas de negocio.
La segunda incorporación es Casa Norte, un proyecto que nace de la pasión por el buen producto, del deseo de crear una barra cercana y divertida y de las raíces del norte de España de sus creadores. El bacalao es el gran protagonista —desde su clásica tajada rebozada hasta bocados y tostas—, pero su oferta va mucho más allá, con especialidades del norte que apelan al recetario más reconocible –cachopo asturiano, morcilla de Burgos, chistorra, huevos rotos castellanos… y propuestas menos habituales en Madrid, como las almitas —virutas crujientes de torrezno de Soria— y los Cojonudos y Cojonudas, pinchos típicos burgaleses a base de huevo de codorniz, pimiento del piquillo y chistorra en el primero y morcilla en el segundo. La experiencia se completa con una cuidada selección de vinos, donde los blancos gallegos y los tintos de Ribera del Duero ocupan un lugar central, junto a otro imprescindible del tapeo madrileño: el vermú de grifo.
Con más de 3.000 m² y capacidad para cerca de un millar de personas, Bernabéu Market propone un formato novedoso y flexible que se adapta a todos los públicos, gustos y bolsillos. El visitante puede vivir la experiencia de mercado compartiendo platos de distintos puestos en las mesas centrales o disfrutar de una comida completa —bebida, principal y postre— sin moverse de una sola barra. En la práctica, el espacio alberga 20 microrestaurantes dentro de un mismo mercado, cada uno especializado y con identidad propia. La oferta gastronómica de Bernabéu Market se articula en dos grandes zonas claramente diferenciadas.
La zona sur, situada junto a la entrada, concentra la propuesta más castiza del mercado, muy ligada al tapeo. Aquí conviven Casa Norte, con su barra dedicada al bacalao, los torreznos y el vermú; Joselito, donde el jamón ibérico se corta al momento y se sirven bocadillos, chacinas y algunos platos calientes elaborados con ibérico fresco; La Vinagreta, especializada en encurtidos, gildas y conservas que reivindican la cultura del aperitivo; Casa Dani, referente absoluto en Madrid con su célebre tortilla de patatas –considerada una de las mejores de España– y otros clásicos de su carta como la ensaladilla, los callos o los huevos rellenos; y Chocolatería 1902, emblema centenario del chocolate con churros madrileño, elaborado de forma artesanal y fiel a la receta tradicional.
La zona norte del mercado reúne cocinas de toda España, permitiendo un recorrido gastronómico por el país sin salir del estadio. Galicia está representada por A Feira Pulpería, auténtica embajadora del pulpo á feira y del mejor marisco; el Levante llega de la mano de Escudellar Arroces, especializada en arroces elaborados con D.O. Albufera y producto de temporada; el País Vasco tiene presencia a través de PerretxiCo, la taberna contemporánea del chef Josean Merino, conocida por sus pintxos creativos y su cocina de producto; mientras que Toca Madera se centra en la cocina tradicional española, con una carta que recorre recetas de todo el país –chistorra de Navarra, calamares a la andaluza, callos a la madrileña…– y donde las croquetas caseras de jamón ibérico, txangurro, bacalao o rabo de toro son la especialidad. The Wine Shop ocupa también un papel central como espacio dedicado al vino y al queso, con una cuidada selección de referencias nacionales e internacionales y una espectacular cava mecánica diseñada a medida. El capítulo dulce se completa con la Gelatería 1880, que traslada más de tres siglos de tradición turronera al universo del helado artesanal.
El recorrido se amplía con una potente selección de conceptos internacionales, reflejo del carácter cosmopolita de Bernabéu Market. Italia está presente a través de Beata Pasta, con su pasta fresca elaborada a diario, y por Divorare, especialista en focaccias artesanas con producto DOP; Argentina con las empanadas de Malvón y los sándwiches de miga de Olsen; Francia con las ostras de Daniel Sorlut, abiertas y servidas al momento; con Kogumi, una barra que combina sushi, robata y ramen; y el street food contemporáneo con propuestas como Manteca Burgers o Kebah!, que ofrecen hamburguesas y kebabs de notable calidad. A este viaje gastronómico global se incorporan ahora los tacos mexicanos de autor de Chiribita, reforzando el carácter internacional y diverso de Bernabéu Market.

