Según ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía pide a la SEPI que valore participar en la operación de dos formas: una ampliación de capital por importe de 45 millones de euros, mediante la emisión de hasta 10.588.235 nuevas acciones, con exclusión del derecho de suscripción preferente; o una emisión de obligaciones convertibles en acciones por importe de 30 millones de euros, también con exclusión del derecho de suscripción preferente.
«Ambas operaciones estarían sujetas a la previa aprobación por la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Talgo, así como al cumplimiento íntegro de las obligaciones derivadas de la normativa societaria y del Mercado de Valores que resulte aplicable», ha explicado la firma española.
Adicionalmente y como parte de la operación, Talgo tiene previsto llevar a cabo otra emisión complementaria de obligaciones convertibles destinadas a distintos inversores, entre ellos, Ekarpen, Fundación BBK, Clerbil y Fundación Vital por importe de 75 millones. Estará también sujeta a la aprobación previa por parte de la Junta General Extraordinaria y al cumplimiento de la normativa mencionada, así como una nueva estructura de endeudamiento. «Esta invitación constituye una fase preliminar y exploratoria, y la ejecución definitiva de las operaciones que confirman la Operación estará sujeta, en todo caso, a la evaluación final y aprobación por parte de la Junta General Extraordinaria de Talgo», ha indicado la compañía.