El proyecto, denominado ‘Nascar’, incluye en su primera fase el estudio de configuración de la planta, la preparación de la documentación técnica para los permisos y el análisis de viabilidad. La segunda y la tercera fase del acuerdo cubrirán los servicios de FEED (diseño) y EPC (ingeniería y construcción), respectivamente.
El crecimiento previsto en la demanda de e-metanol, como recurso energético alternativo a los combustibles no renovables en el sector del transporte, impulsará la ampliación de la planta, lo que permitirá que alcance una producción de 300.000 toneladas anuales en 2030.
El proyecto ha obtenido una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), en el marco del plan ‘Pioneros 3’, que reconoce «su solidez como integración real y efectiva» de un electrolizador a gran escala en el contexto de una solución industrial para probar la viabilidad de la producción masiva de hidrógeno. Los promotores de Nascar, Clemente, .García y Fuentes, han declarado que la firma de este acuerdo «es otro hito importante en el desarrollo del proyecto y demuestra que avanza en la dirección correcta para materializarlo en el calendario previsto».