En este sentido, Telefónica ha empezado a comercializar, a través de O2, una tarifa con fibra simétrica de 300 Mbps y móvil 5G con 10 GB de datos, por 30 euros al mes. La operadora, que empezó hace pocos meses a ofrecer a los clientes de O2 la opción de contratar la nueva Movistar TV, incluye el acceso a la tecnología móvil 5G. El rango de precios en las tarifas convergentes de O2 está entre 30 y 50 euros, en función de los servicios contratados.
Telefónica respondía de esta manera a Vodafone que, pocos días antes, a principios de enero, anunció que su marca Lowi había rebajado el precio de entrada en su producto de fibra y móvil. La teleco recuperó su tarifa convergente de 300 Mbps de fibra y 10 GB de datos móviles con llamadas ilimitadas por 29,95 euros al mes.
Vodafone aseguró entonces que esta tarifa pasaba a ser la “oferta convergente más económica del mercado con conectividad 5G”. La operadora empezó a ofrecer el acceso a estos servicios 5G con la marca Lowi en agosto del pasado año.
Digi, por su parte, cuenta con un amplio catálogo de tarifas convergentes de fibra y móvil. En su segmento de fibra Smart, en las áreas en las que cuenta con red propia, la compañía ofrece fibra de 500 Mbps y móvil con 15 GB, por 20 euros al mes. En el conjunto del territorio nacional, sin red propia, ofrece fibra de 300 Mbps y móvil con 15 GB de datos, por 30 euros al mes. La teleco presume de ofrecer en las áreas con red propia el servicio de fibra Pro-Digi, con velocidad de 10 Gbps (y 200 GB de datos móviles), por 35 euros mensuales.
Simyo, marca low cost de Orange, comercializa una tarifa convergente con fibra a 300 Mbps y 20 GB de datos móviles, por 31,99 euros al mes. La marca ultima su entrada en 5G a través de la red de Orange.
MásMóvil, en proceso de fusión con Orange, ofrece fibra de 300 Mbps y 39 GB de datos móviles por 38,90 euros mensuales, a través de la marca Pepephone. A través de la propia marca MásMóvil, la compañía ofrece fibra óptica simétrica con 500 Mbps y 48 GB de datos móviles, por 39,90 euros al mes. La compañía sí ofrece acceso a la tecnología 5G.