Skip to content

  domingo 13 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de septiembre de 2026El chocolate llega a su Día Internacional con precios más bajos y menor consumo 13 de septiembre de 2026Polémica por la ausencia del Gobierno en el estreno de la F1 en Madrid 13 de septiembre de 2026BCE: mantendrá los tipos en el 2,5% hasta finales de 2027 13 de septiembre de 2026Juan Carlos I recibe en Francia el Premio Saint-Simon por sus memorias Reconciliación 13 de septiembre de 2026Sánchez activa al PSOE tras el verano y pone rumbo a las elecciones de 2027 13 de septiembre de 2026Feijóo ve en la crisis migratoria el desgaste definitivo de Sánchez 13 de septiembre de 2026El PSOE defiende su gestión en Ceuta y acusa a PP y Vox de usar la crisis con fines electorales
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Telefonica continua contra la pared
Mercados

Telefonica continua contra la pared

Moody’s ha advertido este jueves que la pérdida de 1&1 como cliente de Telefónica Deutschland es negativo en términos crediticios para Telefónica. En la actualidad, la agencia de calificación otorga a Telefónica un rating de Baa3, con perspectiva estable.

RedaccionRedaccion—3 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Según su vicepresidente senior, Winzer, esto es debido al significativo potencial impacto para el ebitda y la generación de caja de Telefónica Deutschland. “Nuestras estimaciones apuntan a un impacto en el ebitda de 450 millones de euros al año, que representan cerca del 16% del total de la filial germana”, indica el experto. A su vez, el impacto en el flujo de caja libre de Telefónica Deutschland será de entre 250 y 300 millones de euros al año, lo que implica un impacto entre 175 y 210 millones en el flujo de caja libre de la propia Telefónica. La generación de caja se ha convertido en pilar clave en la reducción de deuda de Telefónica, que ha colocado a esta magnitud como uno de los ejes del nuevo plan estratégico, que será presentado en noviembre.

Telefónica siempre ha trabajado para defender el grado de inversión para la calificación de su deuda. En su página web, la teleco señala que los bonos y emisiones preferentes con esta calificación se consideran emisiones de calidad crediticia media, sujetos a moderado riesgo de crédito y que pueden presentan ciertas características especulativas.
El anuncio de 1&1 provocó un duro castigo en Bolsa para Telefónica y su filial germana, cuyas acciones se dejaron ayer un 7% y un 17%, respectivamente. Este jueves, Telefónica Deutschland sigue viviendo una fuerte sacudida, y pierde pasado el mediodía más de un 6,5%. Las matildes están cayendo cerca del 1%, hasta 3,52 euros. Telefónica ha perdido el impulso bursátil logrado la pasada semana tras presentar las cuentas del segundo trimestre, y anunciar que mejoraba las previsiones para el conjunto del año.

En el día de ayer, el banco de inversión Berenberg ya advirtió de que el acuerdo de 1&1 y Vodafone era negativo para Telefónica, porque el citado contrato mayorista supone cerca del 40% del flujo de caja libre de la filial teutona.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

El euríbor consolida el 3,1% y anticipa más presión sobre las hipotecas

11 de septiembre de 20260
Mercados

Europa cierra con moderados avances

11 de septiembre de 20260
Mercados

Europa gira a la baja tras la subida de tipos del BCE

10 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

El chocolate llega a su Día Internacional con precios más bajos y menor consumo

13 de septiembre de 20260
Politica y partidos

Polémica por la ausencia del Gobierno en el estreno de la F1 en Madrid

13 de septiembre de 20260
Economía

BCE: mantendrá los tipos en el 2,5% hasta finales de 2027

13 de septiembre de 20260
General

Juan Carlos I recibe en Francia el Premio Saint-Simon por sus memorias Reconciliación

13 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez activa al PSOE tras el verano y pone rumbo a las elecciones de 2027

13 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Feijóo ve en la crisis migratoria el desgaste definitivo de Sánchez

13 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El chocolate llega a su Día Internacional con precios más bajos y menor consumo 13 de septiembre de 2026
  • Polémica por la ausencia del Gobierno en el estreno de la F1 en Madrid 13 de septiembre de 2026
  • BCE: mantendrá los tipos en el 2,5% hasta finales de 2027 13 de septiembre de 2026
  • Juan Carlos I recibe en Francia el Premio Saint-Simon por sus memorias Reconciliación 13 de septiembre de 2026
  • Sánchez activa al PSOE tras el verano y pone rumbo a las elecciones de 2027 13 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies