La primera de esas operaciones presentaba diferencias en la valoración del operador de satélites habían retrasado el acuerdo.
Redeia compró un 89% de Hispasat por 933 millones de euros en 2019, pero desde entonces ha perdido mucho valor, debido a la creciente competencia de operadores de satélites alternativos como Space X, de Elon Musk. Sin embargo, Escribano ha desbloqueado las negociaciones, y ahora mismo el acuerdo parece inminente. A Indra le interesa en especial el negocio de Hisdesat, operador de servicios gubernamentales por satélite enfocado en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y asuntos exteriores.
En paralelo , y para conseguir la financiación necesaria, el mercado anticipa la posibilidad de que Telefónica compre a Indra su filial de pagos y tecnología civil Minsait, que lleva varios meses a la venta dando así el giro estratégico que ha vendido el gobierno para la nueva Telefónica facilitando además a Redeia los fondos para impulsar su plan estratégico, que necesita fuertes inversiones en las redes eléctricas para ampliar su capacidad.