Skip to content

  martes 26 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de mayo de 2026NATURGY: importante movimiento societario 26 de mayo de 2026Indra: Recasens nuevo consejero delegado 26 de mayo de 2026BCE: probable subida de tipos 26 de mayo de 2026COMBUSTIBLES: el diésel sigue bajando 26 de mayo de 2026Cuerpo se abre a ampliar el plan anticrisis para afrontar el «verano con garantías» 26 de mayo de 2026FMI: el crecimiento español en entredicho 26 de mayo de 2026PRODUCTIVIDAD: según el FMI por los suelos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  SUBASTA: el Tesoro coloca casi 5.000M€ de deuda
MercadosMercados extranjeros

SUBASTA: el Tesoro coloca casi 5.000M€ de deuda

El Tesoro Público ha colocado este martes 4.976,3 millones de euros en una subasta de letras a seis y doce meses, en el rango medio previsto, y lo ha hecho elevando la rentabilidad marginal ofrecida a los inversores por ambas referencias, según el resultado de la emisión publicado por el Banco de España.

RedaccionRedaccion—2 de diciembre de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El organismo público dependiente del Ministerio de Economía ha recibido para esta primera subasta del mes de diciembre una demanda de 8.707,8 millones de euros, que no ha llegado a duplicar lo finalmente adjudicado en los mercados. En concreto, ha colocado 1.469,595 millones de euros en letras a seis meses, frente a una demanda de 3.190,447 millones de euros, y el interés marginal se ha colocado en el 1,968%, algo por encima del 1,962% ofrecido en la subasta previa de este mismo tipo de papel.

En la subasta de letras a doce meses, el Tesoro ha adjudicado 3.506,703 millones de euros, también por debajo de las peticiones de más de 5.517 millones, y la rentabilidad marginal ha subido desde el 2,003% anterior al 2,004% actual.

El jueves el Tesoro celebrará una subasta de bonos y obligaciones del Estado en la que espera adjudicar entre 2.750 millones y 4.250 millones de euros. En concreto, se emitirán bonos del Estado a 5 años, con cupón del 2,70%; obligaciones del Estado indexadas a la inflación de la zona euro a 10 años, con cupón del 1,15% y obligaciones del Estado con una vida residual de 11 años y 8 meses, con cupón del 0,85%. Los tipos de interés marginal de referencia de cara a esta subasta se sitúan en el 2,491% para los bonos del Estado a 5 años; en el 1,397% para las obligaciones del Estado indexadas a la inflación de la zona euro a 10 años y en el 3,455% para las obligaciones del Estado con una vida residual de 11 años y 8 meses.

Tras la emisión del jueves, el Tesoro volverá a los mercados de deuda el próximo 9 de diciembre, con una subasta de letras a tres y nueves meses con la que cerrará las emisiones del mes, ya que se ha cancelado la prevista para el día 11.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Las bolsas europeas suben por la expectativa de un acuerdo en Irán

25 de mayo de 20260
Mercados

Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo

22 de mayo de 20260
Mercados

Sesión de prudencia en las bolsas europeas

21 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

NATURGY: importante movimiento societario

26 de mayo de 20260
Industria

Indra: Recasens nuevo consejero delegado

26 de mayo de 20260
Economía

BCE: probable subida de tipos

26 de mayo de 20260
Energía

COMBUSTIBLES: el diésel sigue bajando

26 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

Cuerpo se abre a ampliar el plan anticrisis para afrontar el «verano con garantías»

26 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI: el crecimiento español en entredicho

26 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • NATURGY: importante movimiento societario 26 de mayo de 2026
  • Indra: Recasens nuevo consejero delegado 26 de mayo de 2026
  • BCE: probable subida de tipos 26 de mayo de 2026
  • COMBUSTIBLES: el diésel sigue bajando 26 de mayo de 2026
  • Cuerpo se abre a ampliar el plan anticrisis para afrontar el «verano con garantías» 26 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies