Skip to content

  miércoles 6 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de mayo de 2026TSK: este miércoles arranca su OPS 5 de mayo de 2026CUERPO: deja caer la candidatura de De Cos al BCE 5 de mayo de 2026Libia principal proveedor de crudo de España 5 de mayo de 2026La rentabilidad de las Letras del Tesoro continúa al alza. 5 de mayo de 2026EMPLEO: el paro baja oficialmente de los 2,5M 5 de mayo de 2026USO : el descenso no es una mejora estructural del empleo 5 de mayo de 2026CEOE destaca el compromiso de la empresa con el empleo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Telefónica presenta resultados
EmpresasTelecomunicaciones

Telefónica presenta resultados

Telefónica se prepara para hacer públicos este jueves 7 de noviembre sus resultados para el tercer trimestre de 2024, mientras la saudí STC se mantiene a la espera de la aprobación del Gobierno de un incremento de su peso en el accionariado hasta el 9,9%.

RedaccionRedaccion—3 de noviembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Los analistas de Bloomberg prevén que se revelen un beneficio de unos 362 millones de euros, una caída interanual del 27,89%, ya que la compañía registró unas ganancias de 502 millones de euros del mismo periodo de 2023. Sumando esta estimación a los beneficios ya publicados de los seis meses anteriores, que ascendieron hasta los 979 millones de euros, la compañía de telecomunicaciones habría ganado unos 1.341 millones de euros en lo que va de año. Esta cifra supone un incremento del 5,7% respecto a la registrada en el mismo periodo del año anterior, con un beneficio de 1.262 millones de euros.

Además, este consenso de analistas de Bloomberg estima unos ingresos de 9.983 millones de euros entre julio y septiembre frente a los 10.321 millones del mismo periodo de hace un año. La presentación de resultados de la operadora se produce mientras la saudí STC espera la aprobación del Gobierno para aumentar su peso en el accionariado hasta el 9,9%. STC comunicó el 5 septiembre de 2023 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se hacía con un 4,9% en acciones representativas del capital de Telefónica y de instrumentos financieros sobre un 5%.

Tras la comunicación de STC de hace algo más de un año sobre su participación en la empresa de telecomunicaciones, se han producido varios movimientos en el accionariado de Telefónica.
Por un lado, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se convirtió en el principal accionista de la empresa de telecomunicaciones, después de haber culminado en mayo la ejecución de operación de compra de acciones de Telefónica ordenada por el Consejo de Ministros y hacerse así con el 10% del capital de la compañía por 2.284,8 millones de euros.
Por su parte, Criteria Caixa, el ‘holding’ que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación La Caixa, comunicó a la CNMV a finales de junio que había alcanzado una participación del 9,99% en el accionariado de Telefónica, con lo que prácticamente igualaba la posición que adquirió el Gobierno a través de SEPI.

Unos cambios en el accionariado que también han tenido reflejo en el consejo de administración de la empresa, donde entró Carlos Ocaña tras ser propuesto por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) como su representante en este órgano de gobierno.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

INDRA: los Escribano venden su 14,3%

5 de mayo de 20260
Energía

Bruselas no quiere tarifas eléctricas “reguladas”

5 de mayo de 20260
Empresas

VODAFONE: se hace con el 49% de VodafoneThree

5 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

TSK: este miércoles arranca su OPS

5 de mayo de 20260
Economía

CUERPO: deja caer la candidatura de De Cos al BCE

5 de mayo de 20260
materias primas

Libia principal proveedor de crudo de España

5 de mayo de 20260
materias primas

La rentabilidad de las Letras del Tesoro continúa al alza.

5 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

EMPLEO: el paro baja oficialmente de los 2,5M

5 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

USO : el descenso no es una mejora estructural del empleo

5 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TSK: este miércoles arranca su OPS 5 de mayo de 2026
  • CUERPO: deja caer la candidatura de De Cos al BCE 5 de mayo de 2026
  • Libia principal proveedor de crudo de España 5 de mayo de 2026
  • La rentabilidad de las Letras del Tesoro continúa al alza. 5 de mayo de 2026
  • EMPLEO: el paro baja oficialmente de los 2,5M 5 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies