El objetivo es ayudar a la industria a evolucionar a un modelo 4.0 y acelerar la transformación digital de las empresas de forma sencilla y ágil. Esta alianza para los próximos tres años dará acceso a las compañías españolas a hasta 100 soluciones diferentes de Nokia relacionadas con la digitalización en la nube (Nokia Digital Automation Cloud), las redes móviles privadas (Modular Private Wireless), el edge computing para industria (MX Industrial Edge) y los dispositivos industriales.
Estos servicios se apoyarán en la red de Telefónica España, que aportará además su experiencia y recursos de operador nacional y su consultoría y mantenimiento, así como capacidad de Big Data y conectividad IoT a través de Telefónica Tech, que ofrecerá sus capacidades como integrador tecnológico y su experiencia en acompañar a las empresas en sus procesos de digitalización.
La tecnología 5G permite una mayor interconexión de dispositivos inteligentes, facilitando la recogida, monitorización y análisis en tiempo real de los datos clave para el negocio, haciendo más eficientes y sostenibles los procesos de fabricación. Las redes privadas que se apoyan sobre estas capacidades del 5G permiten garantizar una calidad de servicio a través de la red móvil por medio de una priorización de las comunicaciones. Y permite dotar al cliente de capacidades específicas como comunicaciones de baja latencia.