Skip to content

  jueves 19 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
18 de marzo de 2026Sesión de más a menos a nivel europeo 18 de marzo de 2026MONTERO: no quiere dejar su escaño 18 de marzo de 2026BoC: deja los tipos en 2,5% 18 de marzo de 2026Irán confirma la muerte de su ministro de Inteligencia 18 de marzo de 2026IRAN: nuevas amenazas y subida del petróleo 18 de marzo de 2026GOBIERNO: cisma con la extrema izquierda 18 de marzo de 2026GUERRA UCRANIA: España y Ucrania producirán drones y radares
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  The Balvenie y sus tres cócteles inspirados en los sabores del verano
Fin de semanaVinos y Bodegas

The Balvenie y sus tres cócteles inspirados en los sabores del verano

The Balvenie, la histórica destilería de whisky fundada en 1892 por William Grant y situada en Dufftown, en las Highlands escocesas, propone adentrase en el mundo de la mixología este verano a través de tres cócteles:

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—22 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Tropical Balvenie, con piña para los que buscan experiencias sorprendentes, elaborado con The Balvenie 12 Stories; Balvenie Berries, con los frutos rojos como protagonistas para los más golosos, con base The Balvenie Caribbean Cask 14; y Paloma & Balvenie, para los amantes del picante con un punto de sal y pomelo rojo, a partir del icónico The Balvenie 12.

Tropical Balvenie: un viaje al Caribe
Elaborado a partir The Balvenie 12 de la colección Stories -un whisky de 12 años deliciosamente complejo con notas de fruta confitada, coco y delicado toffee de vainilla, donde también salen el dulce de leche, la canela, los cítricos y el jengibre en nariz-; Tropical Balvenie es un trago que traslada directamente al Caribe a través del sabor a piña asada y que combina en perfecto equilibrio con los matices a manzana roja y zumo de lima. Exótico y refrescante a partes iguales.

Balvenie Berries: una experiencia de contrastes
De color rojo intenso, Balvenie Berries es un delicado combinado lleno de contrastes que comienza con The Balvenie Caribbean Cask 14 – un whisky muy especial que es el resultado del envejecimiento durante 14 años en madera de whisky de roble tradicional, y luego “terminado” en barricas que anteriormente contenían ron caribeño-, le sigue un zumo de frutos rojos, zumo de lima y licor Chambord. Un trago elegante con un guiño para los más golosos.

Paloma & Balvenie, vuelo directo a México
El clásico cóctel mexicano reversionado por The Balvenie donde propone sustituir el Tequila por The Balvenie 12 – un whisky en plena madurez, resultado de una crianza de 12 años en barricas de whisky tradicionales y barricas de roble americano exbourbon que, posteriormente, se transfieren a barricas que anteriormente han contenido jerez durante nueve meses más-, añadirle zumo de lima y limón, hidromiel con jalapeños, refresco de pomelo rojo y terminado con sal Maldón y pomelo rojo recién cortado.

The Balvenie es una gama de maltas únicas creada por David Stewart MBE. El Maestro Maltero fue galardonado con un MBE por sus servicios para la Industria del Whisky Escocés por la Reina Isabel II en 2016. Cada expresión tiene un sabor muy individual, pero rico, lujosamente suave y apuntalado por el carácter distintivo de la miel de The Balvenie.
The Balvenie cuenta con cinco oficios artesanales para elaborar el sabor distintivo de The Balvenie. Es la única destilería que sigue cultivando su propia cebada, utiliza alambiques tradicionales y mantiene a los expertos toneleros, convirtiendo a The Balvenie en el más artesanal de las maltas únicas.

The Balvenie Single Malt Scotch Whisky está producido por William Grant & Sons Ltd, una galardonada destilería independiente de propiedad familiar fundada por William Grant en 1886 y hoy dirigida por sus descendientes.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Restaurantes

HOSTELERIA : o se profesionaliza la gestión o cierran

16 de marzo de 20260
Fin de semana

TODOS AMAN A CLARA

13 de marzo de 20260
Fin de semana

FESTIVAL JARDÍN DE LAS DELICIAS: Dani Martín y Viva Suecia

13 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Sesión de más a menos a nivel europeo

18 de marzo de 20260
Politica y partidos

MONTERO: no quiere dejar su escaño

18 de marzo de 20260
Bancos

BoC: deja los tipos en 2,5%

18 de marzo de 20260
General

Irán confirma la muerte de su ministro de Inteligencia

18 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

IRAN: nuevas amenazas y subida del petróleo

18 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

GOBIERNO: cisma con la extrema izquierda

18 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Sesión de más a menos a nivel europeo 18 de marzo de 2026
  • MONTERO: no quiere dejar su escaño 18 de marzo de 2026
  • BoC: deja los tipos en 2,5% 18 de marzo de 2026
  • Irán confirma la muerte de su ministro de Inteligencia 18 de marzo de 2026
  • IRAN: nuevas amenazas y subida del petróleo 18 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies