Tropical Balvenie, con piña para los que buscan experiencias sorprendentes, elaborado con The Balvenie 12 Stories; Balvenie Berries, con los frutos rojos como protagonistas para los más golosos, con base The Balvenie Caribbean Cask 14; y Paloma & Balvenie, para los amantes del picante con un punto de sal y pomelo rojo, a partir del icónico The Balvenie 12.
Tropical Balvenie: un viaje al Caribe
Elaborado a partir The Balvenie 12 de la colección Stories -un whisky de 12 años deliciosamente complejo con notas de fruta confitada, coco y delicado toffee de vainilla, donde también salen el dulce de leche, la canela, los cítricos y el jengibre en nariz-; Tropical Balvenie es un trago que traslada directamente al Caribe a través del sabor a piña asada y que combina en perfecto equilibrio con los matices a manzana roja y zumo de lima. Exótico y refrescante a partes iguales.
Balvenie Berries: una experiencia de contrastes
De color rojo intenso, Balvenie Berries es un delicado combinado lleno de contrastes que comienza con The Balvenie Caribbean Cask 14 – un whisky muy especial que es el resultado del envejecimiento durante 14 años en madera de whisky de roble tradicional, y luego “terminado” en barricas que anteriormente contenían ron caribeño-, le sigue un zumo de frutos rojos, zumo de lima y licor Chambord. Un trago elegante con un guiño para los más golosos.
Paloma & Balvenie, vuelo directo a México
El clásico cóctel mexicano reversionado por The Balvenie donde propone sustituir el Tequila por The Balvenie 12 – un whisky en plena madurez, resultado de una crianza de 12 años en barricas de whisky tradicionales y barricas de roble americano exbourbon que, posteriormente, se transfieren a barricas que anteriormente han contenido jerez durante nueve meses más-, añadirle zumo de lima y limón, hidromiel con jalapeños, refresco de pomelo rojo y terminado con sal Maldón y pomelo rojo recién cortado.
The Balvenie es una gama de maltas únicas creada por David Stewart MBE. El Maestro Maltero fue galardonado con un MBE por sus servicios para la Industria del Whisky Escocés por la Reina Isabel II en 2016. Cada expresión tiene un sabor muy individual, pero rico, lujosamente suave y apuntalado por el carácter distintivo de la miel de The Balvenie.
The Balvenie cuenta con cinco oficios artesanales para elaborar el sabor distintivo de The Balvenie. Es la única destilería que sigue cultivando su propia cebada, utiliza alambiques tradicionales y mantiene a los expertos toneleros, convirtiendo a The Balvenie en el más artesanal de las maltas únicas.
The Balvenie Single Malt Scotch Whisky está producido por William Grant & Sons Ltd, una galardonada destilería independiente de propiedad familiar fundada por William Grant en 1886 y hoy dirigida por sus descendientes.