«¿De qué prostíbulos ha vivido?». La frase de Núñez Feijóo todavía resuena no solo en el Congreso de los Diputados, sino en la prensa internacional, en referencia a los ingresos de la familia política del presidente del Gobierno por este tipo de negocios.
El titular de “The Times” no puede ser más elocuente: “Pedro Sánchez vivía de los ‘burdeles gays’ de su suegro”, dice la oposición. “El primer ministro español se encuentra bajo creciente presión para dimitir mientras el líder de la oposición conservadora lo acusa de beneficiarse de la supuesta prostitución”, reza el subtítulo del diario británico.
El periódico constata la contradicción en la que se mueve en estos momentos el PSOE, partidario oficialmente de abolir la prostitución mientras miembros destacados del partido recurren a ella o incluso se benefician.
El mismo diario se hizo eco de la intensa sesión plenaria de ayer. “Sánchez fue objeto de intensas críticas durante su primera comparecencia parlamentaria desde que Santos Cerdán, su mano derecha, fuera detenido (…). Alberto Núñez Feijóo, líder del conservador Partido Popular, lo calificó de ‘político arruinado’ y le instó a ‘confesar todo lo que sabe’…, devolver el botín y convocar elecciones”.
“La intervención parlamentaria del primer ministro fue un intento decisivo de convencer a los partidos políticos que apoyan a su gobierno minoritario de que él ha controlado la crisis», cuenta sobre lo ocurrido este miércoles.
En jornadas anteriores los titulares sobre todo lo que está pasando en el entorno socialista coparon los medios más allá de nuestras fronteras. “El hombre de confianza de Pedro Sánchez, en prisión por cargos de corrupción”, tituló el mismo ‘The Times» sobre el escándalo de corrupción en la política española, con la detención y la entrada en prisión provisional de Santos Cerdán, ex secretario de organización del PSOE acusado de pertenecer a la presunta trama de corrupción relacionada con contratos públicos, el «caso Koldo».
“The Times» consideraba que Cerdán es la prueba de la grave crisis de credibilidad que atraviesa el Ejecutivo de Sánchez.
El progresista «The Guardian» también se hizo eco de la entrada en la cárcel del dirigente socialista, con el titular «Detienen al ex mano derecha del presidente del Gobierno español en una investigación por corrupción».
El «Financial Times», más enfocado a economía, recogió asimismo la encarcelación de Cercan por presuntas comisiones ilegales.