Skip to content

  martes 25 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
25 de agosto de 2026United Airlines vuelo directo Valencia/Nueva York 25 de agosto de 2026Volkswagen planea 50.000 despidos solo en Alemania 25 de agosto de 2026Europa avanza con cautela, mientras la banca frena al IBEX 25 de agosto de 2026En Marruecos se habla ya de la liberación de Ceuta y Melilla 25 de agosto de 2026CONSEJO: una nueva Ley de Asilo y reforma de la de Extranjería 25 de agosto de 2026CEUTA: Defensa e Interior vuelven a chocar por los avisos previos a la crisis 25 de agosto de 2026ROBLES: el CNI tenía 25 agentes desplegados en Ceuta
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Toda la izquierda contra Felipe VI
Opinión

Toda la izquierda contra Felipe VI

Los diez años de reinado de Felipe de Borbón y Grecia han servido para que la imagen de la monarquía y los anuncios de su desaparición inmediata que circularon tras la renuncia al trono de su padre, el rey Juan Carlos I no tuviesen ninguna consecuencia.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—16 de junio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Sin embargo, con la llegada del fructífero aniversario, los ataques de una parte de la clase política se han recrudecido gracias a la pasividad intencionada de La Moncloa, que no ceja en sus deseos de desalojar a la familia real de La Zarzuela y ocupar la Jefatura del Estado como presidente de la nueva Republica Española, autentico objetivo soñado de esa izquierda progre que gobierna desde hace años.
De esa manera, y además del continuo desprecio al Rey, con desplantes permanentes y apoyos a todo tipo de manifestaciones anti monárquicas, en los últimos días los socialistas han apoyado públicamente acciones contra la monarquía, hasta el punto de que en Navarra los populares han registrado una Declaración Institucional de apoyo a la Monarquía que será debatida este lunes en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra después de que este jueves se aprobara, gracias a los votos del PSOE una moción en la que se lanzaban graves acusaciones contra la Casa Real.

Es mas que seguro que la Declaración Institucional no saldrá adelante porque, para ser aprobada, requiere del voto favorable unánime de todos los grupos parlamentarios y dentro de esa Mesa y Junta de Portavoces hay grupos como Bildu o Contigo Zurekin, la marca navarra de Sumar, que nunca votarían a favor de la Monarquía.

Y es que como señala un monárquico confeso como Perez Maura, “Don Felipe es el primer Rey tras la restauración de 1975 que tiene un Gobierno que le pone zancadillas desde el primer día, que le pone escollos constantemente y que procura desdibujar su papel no cumpliendo ni siquiera con el mínimo que representa la visita semanal al Rey en Zarzuela. Ni la semanal ni casi ninguna. Ni siquiera para decirle el pasado 29 de mayo de 2023 que quería disolver las Cortes.”

Es decir, si por Sánchez fuese ya habríamos votado una nueva Constitución, habríamos cambiado la forma de Estado y él y unos cuantos de sus amiguetes se repartirían poderes e instituciones del Estado para mangonear a su antojo todo hay todos como si esto fuera la república bananera con la que sueñan y que no dejan de perseguir. Porque, ojo, el problema es ese, mientras muchos españoles duermen confiados de que aquí no pasa nada, otros no dejan de tejer y tejer una tremenda maraña para lograr llegar a esa ensoñación republicana.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Ceuta: mucho discurso, pocas soluciones

25 de agosto de 20260
Firmas

Reunión de pastores en Jackson Hole. ¿Muerte de ovejas?

25 de agosto de 20260
Opinión

UNA FALSA POLEMICA

24 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

United Airlines vuelo directo Valencia/Nueva York

25 de agosto de 20260
Sin categoría

Volkswagen planea 50.000 despidos solo en Alemania

25 de agosto de 20260
Mercados

Europa avanza con cautela, mientras la banca frena al IBEX

25 de agosto de 20260
General

En Marruecos se habla ya de la liberación de Ceuta y Melilla

25 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: una nueva Ley de Asilo y reforma de la de Extranjería

25 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

CEUTA: Defensa e Interior vuelven a chocar por los avisos previos a la crisis

25 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • United Airlines vuelo directo Valencia/Nueva York 25 de agosto de 2026
  • Volkswagen planea 50.000 despidos solo en Alemania 25 de agosto de 2026
  • Europa avanza con cautela, mientras la banca frena al IBEX 25 de agosto de 2026
  • En Marruecos se habla ya de la liberación de Ceuta y Melilla 25 de agosto de 2026
  • CONSEJO: una nueva Ley de Asilo y reforma de la de Extranjería 25 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies