Skip to content

  sábado 28 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
27 de febrero de 2026Aplazada la cita a Aldama para entregar el sobre relativo a la financiación del PSOE 27 de febrero de 2026La embajada de EEUU en Israel urge a su personal a abandonar el país 27 de febrero de 2026Sesión de más a menos 27 de febrero de 2026Netflix se retira de la batalla por la compra de Warner 27 de febrero de 2026ZARZUELA: Juan Carlos I deberá «recuperar la residencia fiscal» 27 de febrero de 2026PRECIOS: la inflación repite en el 2,3% 27 de febrero de 2026Trump EE UU va a iniciar una toma «amistosa y controlada» de Cuba
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Toda la izquierda contra Felipe VI
Opinión

Toda la izquierda contra Felipe VI

Los diez años de reinado de Felipe de Borbón y Grecia han servido para que la imagen de la monarquía y los anuncios de su desaparición inmediata que circularon tras la renuncia al trono de su padre, el rey Juan Carlos I no tuviesen ninguna consecuencia.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—16 de junio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Sin embargo, con la llegada del fructífero aniversario, los ataques de una parte de la clase política se han recrudecido gracias a la pasividad intencionada de La Moncloa, que no ceja en sus deseos de desalojar a la familia real de La Zarzuela y ocupar la Jefatura del Estado como presidente de la nueva Republica Española, autentico objetivo soñado de esa izquierda progre que gobierna desde hace años.
De esa manera, y además del continuo desprecio al Rey, con desplantes permanentes y apoyos a todo tipo de manifestaciones anti monárquicas, en los últimos días los socialistas han apoyado públicamente acciones contra la monarquía, hasta el punto de que en Navarra los populares han registrado una Declaración Institucional de apoyo a la Monarquía que será debatida este lunes en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra después de que este jueves se aprobara, gracias a los votos del PSOE una moción en la que se lanzaban graves acusaciones contra la Casa Real.

Es mas que seguro que la Declaración Institucional no saldrá adelante porque, para ser aprobada, requiere del voto favorable unánime de todos los grupos parlamentarios y dentro de esa Mesa y Junta de Portavoces hay grupos como Bildu o Contigo Zurekin, la marca navarra de Sumar, que nunca votarían a favor de la Monarquía.

Y es que como señala un monárquico confeso como Perez Maura, “Don Felipe es el primer Rey tras la restauración de 1975 que tiene un Gobierno que le pone zancadillas desde el primer día, que le pone escollos constantemente y que procura desdibujar su papel no cumpliendo ni siquiera con el mínimo que representa la visita semanal al Rey en Zarzuela. Ni la semanal ni casi ninguna. Ni siquiera para decirle el pasado 29 de mayo de 2023 que quería disolver las Cortes.”

Es decir, si por Sánchez fuese ya habríamos votado una nueva Constitución, habríamos cambiado la forma de Estado y él y unos cuantos de sus amiguetes se repartirían poderes e instituciones del Estado para mangonear a su antojo todo hay todos como si esto fuera la república bananera con la que sueñan y que no dejan de perseguir. Porque, ojo, el problema es ese, mientras muchos españoles duermen confiados de que aquí no pasa nada, otros no dejan de tejer y tejer una tremenda maraña para lograr llegar a esa ensoñación republicana.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

VOX: algo mas que una pelea

27 de febrero de 20260
Firmas

TIPOS Y EURIBOR: su comportamiento en 2026 será estable

27 de febrero de 20260
Firmas

La inflación estable, aunque por encima de lo previsto

27 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

Aplazada la cita a Aldama para entregar el sobre relativo a la financiación del PSOE

27 de febrero de 20260
General

La embajada de EEUU en Israel urge a su personal a abandonar el país

27 de febrero de 20260
Mercados

Sesión de más a menos

27 de febrero de 20260
Empresas

Netflix se retira de la batalla por la compra de Warner

27 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

ZARZUELA: Juan Carlos I deberá «recuperar la residencia fiscal»

27 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: la inflación repite en el 2,3%

27 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Aplazada la cita a Aldama para entregar el sobre relativo a la financiación del PSOE 27 de febrero de 2026
  • La embajada de EEUU en Israel urge a su personal a abandonar el país 27 de febrero de 2026
  • Sesión de más a menos 27 de febrero de 2026
  • Netflix se retira de la batalla por la compra de Warner 27 de febrero de 2026
  • ZARZUELA: Juan Carlos I deberá «recuperar la residencia fiscal» 27 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies