Skip to content

  domingo 23 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de agosto de 2026Una vez más, a vueltas con el Rey 23 de agosto de 2026España rechaza. débilmente, las reivindicaciones marroquíes sobre Ceuta y Melilla 23 de agosto de 2026Avalancha migratoria en Ceuta: cifras comparables a tres décadas de entradas irregulares 23 de agosto de 2026VISITAS MINISTERIALES: es el turno de Cuerpo 23 de agosto de 2026Díaz afronta el otoño entre la OIT y las reformas laborales pendientes 23 de agosto de 202630% de empleados públicos, interinos: el problema persiste 23 de agosto de 2026SECTOR PUBLICO: Gobierno y sindicatos discrepan sobre el alcance de la temporalidad
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Todo es una farsa
Opinión

Todo es una farsa

La política del siglo XXI poco tiene que ver con los tratados de los clásicos griegos y romanos. De todo aquello que escribieron los Aristóteles, Platón o Cicerón no queda apenas nada y si me apuran absolutamente nada.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—21 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Simplemente quedan los nombres, es decir el frio continente, pero nada de contenido porque la ética, la moral o el ejemplo de los mejores ha desaparecido de parlamentos y foros. Hoy todo vale y todo se usa para medrar y si se esta en tiempos electorales para engañar a los electores y conseguir su voto al precio que sea, eso es lo de menos.

No hay mas que ver los periódicos o escuchar los informativos para percibir que el tiempo mas importante, al que mas horas, valga la redundancia dedican los gobernantes es el electoral. Desde Washington a Londres, pasando por Berlín, Buenos Aires o Madrid los dirigentes primero miran las encuestas pre o post electorales y después actúan, Nada de hace sin el objetivo claro de conseguir un voto al precio que sea.
Pero es que además, los partidos en su selección interna no buscan al mejor gestor, al mas honesto, honrado y eficiente, no, Lo que importa es el que mejor “de” ante las cámaras de la televisión o los micros de las radios. Así es posible encontrarse a un cenutrio la frente de un pais porque es el que mas votos captó.

Todo ello nos ha llevado a que nuestros lideres o al menos unos cuantos de ellos, hagan de su cargo una especie de festival de eurovisión en lo que cuenta no es si el cantante lo hace bien y la música es buena. Lo importante es que consiga los votos de la audiencia y caiga simpático a los equipos de profesionales que aportan a los distintos países y es que en el fono la canción, su originalidad o su interpretación no son los valores que se premian.

Paralelamente, en política el que miente mas, manipula mejor y se aprovecha de toso lo que pueda es el que llega al poder. Luego los ciudadanos pagan mas impuestos, su calidad de vida se deteriora, etc, pero ya es tarde.
Los tiempos son los que son y esto es lo que presenciamos día tras día pero no somos capaces de cambiar,

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Un Gobierno que lo politiza todo, ¿PORQUE SERA?

23 de agosto de 20260
Opinión

DESCONEXION: cuando los avisos dejan de ser excepcionales

21 de agosto de 20260
Opinión

La imagen de un Gobierno desbordado

20 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Una vez más, a vueltas con el Rey

23 de agosto de 20260
General

España rechaza. débilmente, las reivindicaciones marroquíes sobre Ceuta y Melilla

23 de agosto de 20260
Economía

Avalancha migratoria en Ceuta: cifras comparables a tres décadas de entradas irregulares

23 de agosto de 20260
Gobierno

VISITAS MINISTERIALES: es el turno de Cuerpo

23 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

Díaz afronta el otoño entre la OIT y las reformas laborales pendientes

23 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

30% de empleados públicos, interinos: el problema persiste

23 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Una vez más, a vueltas con el Rey 23 de agosto de 2026
  • España rechaza. débilmente, las reivindicaciones marroquíes sobre Ceuta y Melilla 23 de agosto de 2026
  • Avalancha migratoria en Ceuta: cifras comparables a tres décadas de entradas irregulares 23 de agosto de 2026
  • VISITAS MINISTERIALES: es el turno de Cuerpo 23 de agosto de 2026
  • Díaz afronta el otoño entre la OIT y las reformas laborales pendientes 23 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies