El proyecto, uno de los más importantes puesto en marcha por Iberdrola en España hasta el momento, ha incluido el aislamiento y renovación de fachadas y cubiertas, así como la electrificación de los sistemas de calefacción y agua caliente. Para ello, se han sustituido las antiguas calderas de gas por bombas de calor y nuevos equipos de condensación, que unidos a un sistema de autoconsumo integrado por 209 paneles fotovoltaicos, 55 en las cubiertas y 154 en las fachadas que simulan un novedoso jardín vertical, va a suponer la reducción de su necesidad de calefacción en más de un 75% y de un 90% de las emisiones de CO₂.
La obra ha requerido también la instalación de un nuevo sistema eléctrico de enlace para todo el complejo incorporando, además, la previsión para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el garaje. Se han reformado los cuartos de contadores y renovado su infraestructura hidráulica, incorporando contabilización individual para calefacción y agua caliente sanitaria en viviendas y se ha cambiado toda la instalación eléctrica de enlace con una nueva de un autoconsumo compartido entre los propietarios, y otra de autoconsumo sin excedentes para la nueva instalación de aerotermia.
Para hacer realidad este proyecto se han requerido 7,5 millones de euros, de los cuales 4,6 fueron gestionados por la Xunta de Galicia a través de los fondos Next Generation y 0,2 gracias a descuentos adicionales en CAE´s. Con esta actuación se estima que una vivienda media con un gasto medio de 1.400 euros anuales podrá reducir su consumo en aproximadamente 700 euros, alcanzando un ahorro de hasta el 50%. La obra fue reconocida en los Premios Galicia de Energía 2022 por su innovación y eficiencia energética.