Skip to content

  sábado 8 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
7 de noviembre de 2025OPA de Greening sobre EiDF 7 de noviembre de 2025La fiscalía se olvida del ministro Torres 7 de noviembre de 2025Jornada negativa en las bolsas europeas de todo el mundo 7 de noviembre de 2025El Brent sube un 0,5% y sigue en los 63 dólares 7 de noviembre de 2025Sánchez a lo suyo, mantenerse en La Moncloa 7 de noviembre de 2025OPERACIÓN TALGO: el grupo vasco compra el 29,7% 7 de noviembre de 2025EMISIONES EFECTO INVERNADERO: caen un 32%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Torrezno, dulce, marinado con sabores asiáticos o en bocata
Fin de semanaEl cestillo

Torrezno, dulce, marinado con sabores asiáticos o en bocata

Una veintena de establecimientos de Soria presentan nuevas formas de degustar el Torrezno de Soria durante dos semanas en una nueva edición de las Jornadas del Torrezno de Soria

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—22 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Torreznos para merendar en bocata, torreznos de postre y marinados con membrillo, mermeladas de frutas o con dulces compotas de manzana pero también otros más quijotescos, Torreznos como pipas, Torreznos a cualquier hora… Torreznos de Soria más allá de su tradicional presencia. Así es la Semana del Torrezno de Soria. Un festival gastronómico donde conocer las propuestas más innovadoras con un protagonista tan tradicional como es el Torrezno de Soria.

Y es que el Torrezno de Soria es uno de los clásicos manjares de la cocina soriana y castellana, embajador gastronómico de esta provincia. Nadie queda indiferente ante el arte de esta tapa tradicional. Sin dejar atrás sus orígenes, este bocado de pastores trashumantes hoy ha conquistado los paladares más selectos y ha entrado en los restaurantes de alta cocina nacionales e internacionales. Y, cada año, quienes mejor saben elaborar un buen Torrezno de Soria -corteza dorada y crujiente, magro tierno y sabroso donde carne y tocino se entreveran de forma espectacular- reinventan y materializan nuevas ideas para demostrar que el Torrezno de Soria es algo más que una sabrosa y crujiente tapa.

Este año, Soria propone 19 reinterpretaciones del afamado Torrezno de Soria que podrán degustarse en una nueva edición de las Jornadas del Torrezno de Soria, donde destacan sus maridajes con dulces, en bocatas, marinados con sabores internacionales, pero sin olvidar propuestas más tradicionales o divertidos trampantojos.
Algunos ejemplos de Torreznos de Soria curiosos e innovadores que podrán saborearse en estos 14 días en la provincia de Soria son una flor de hojaldre y Torrezno de Soria, torreznos a baja temperatura con salsa romescu, almitas de torreznos cubiertas de queso y membrillo sobre cama de nueces, una falsa gamba en gabardina realizada con torrezno de Soria y sabores asiáticos como soja y sake, bocadillo ibérico de Torrezno con agua dulce o un bao soriano o un bocata de torrezno y esa salsa popular tailandesa con toque de picante llamada sriracha. ¿Y para terminar? un flan de Torrezno (Torrezno en una oblea con caramelo). Mil formas de comer el Torrezno de Soria.

La mayoría de estas mini-delicatessen que participan en estas Jornadas de la Tapa del Torrezno de Soria lucharán por llevarse el premio al mejor Torrezno de Innovación, demostrando la multitud de formas de saborear un auténtico y genuino Torrezno de Soria. Toda la información se puede obtener en la web www.detapasporsoria.com

Todas las elaboraciones que se presentan deben cumplir un único requisito, la materia prima debe ser Torrezno de Soria avalado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria. Las 19 creaciones de estas Jornadas de la Tapa del Torrezno de Soria tendrán un precio de 2,5€. Este evento gastronómico, del que ya se han celebrado en cuatro distintas ediciones con esta de 2023, nació para perdurar en el tiempo y hacer más grande aún si cabe a este producto de éxito.

El Torrezno de Soria es uno de los productos gastronómicos con más solera e importancia de la provincia. En 2022 se produjeron más de 2,2 millones de kilos de panceta con lo que se calcula un consumo de más de 20 millones de Torreznos de Soria en todo el territorio nacional superando ampliamente las cifras previas a la pandemia y la recuperación de un producto gastronómico de gran disfrute popular en bares y grandes restaurantes.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Cultura

La Capilla Herrera, recreada en el Prado

7 de noviembre de 20250
Fin de semana

Los crímenes de la isla de Ouessant

7 de noviembre de 20250
Fin de semana

HOUSE OF PHOTOGRAPHY llega a Barcelona

7 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
Empresas

OPA de Greening sobre EiDF

7 de noviembre de 20250
Legal

La fiscalía se olvida del ministro Torres

7 de noviembre de 20250
Mercados

Jornada negativa en las bolsas europeas de todo el mundo

7 de noviembre de 20250
materias primas

El Brent sube un 0,5% y sigue en los 63 dólares

7 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Sánchez a lo suyo, mantenerse en La Moncloa

7 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

OPERACIÓN TALGO: el grupo vasco compra el 29,7%

7 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • OPA de Greening sobre EiDF 7 de noviembre de 2025
  • La fiscalía se olvida del ministro Torres 7 de noviembre de 2025
  • Jornada negativa en las bolsas europeas de todo el mundo 7 de noviembre de 2025
  • El Brent sube un 0,5% y sigue en los 63 dólares 7 de noviembre de 2025
  • Sánchez a lo suyo, mantenerse en La Moncloa 7 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies